El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó que se plantaron más de 300 ejemplares, que se suman a los más de mil 300 árboles que los equipos de la Municipalidad de Rancagua han plantado junto a vecinas y vecinos de la ciudad.

 

Cientos de rancagüinas y rancagüinos fueron parte de la primera jornada de plantación participativa inclusiva, la cual tuvo lugar en el Parque Comunal de Rancagua. Durante esta actividad, se plantaron más de 300 ejemplares, que se suman a un total de 1.380 árboles que los equipos de la Municipalidad de Rancagua han plantado junto a vecinas y vecinos de la ciudad.

 

Respecto a esta gran iniciativa, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, valoró que “tenemos un objetivo claro: queremos construir una ciudad más verde y sustentable. Pero además, queremos ser una ciudad inclusiva, y por ello, hemos organizado esta gran actividad, ya que para construir un mejor Rancagua necesitamos contar con la  participación de todos y todas”. 

 

El alcalde agregó que “hemos logrado plantar árboles en toda la extensión del Parque Comunal y, en este momento histórico, hemos sido protagonistas de la construcción de un Rancagua más verde, sustentable y, al mismo tiempo, inclusivo”.

 

Asimismo el alcalde de Rancagua destacó que para cumplir con este gran objetivo, en esta oportunidad participaron estudiantes  del colegio Ricardo Olea, René Schneider y Divina Esperanza. También la organización Manos que Hablan, la  fundación Arte y Sueños Down; además de agrupaciones de personas mayores, vecinas y vecinos de Rancagua, así como equipos de las direcciones de Gestión Ambiental y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua. 

 

Para esta actividad, se plantaron en  su mayoría árboles nativos y de bajo consumo hídrico, entre los que destacan especies como Maitén, Quillay, Peumo, Belloto del Norte, Pimiento, Maqui y Patagua. Asimismo entre los árboles introducidos, se plantó Roble Americano, Brachichito, Acer Japónico y Jacaranda.