El alcalde Juan Ramón Godoy destacó que esta campaña busca que la comunidad rancagüina pueda contar con las herramientas y la información suficiente para tomar una decisión consciente acerca de los riesgos que implica comprar en el comercio informal.

Con el objetivo de orientar e informar a las vecinas y vecinos de la ciudad en relación a los riesgos que implica comprar en el comercio informal, la Municipalidad de Rancagua, junto a la Cámara Regional de Comercio, Comercio Seguro y Carabineros; lanzó la “Campaña de Concientización para Desincentivar la Compra en el Comercio Informal”.

Respecto a este importante lanzamiento, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, valoró que “esta campaña busca que la comunidad rancagüina pueda contar con las herramientas y la información suficiente para tomar una decisión consciente acerca de los riesgos que implica comprar en el comercio informal, así como las repercusiones que esto genera en el comercio formalmente establecido”.

Asimismo mencionó que “hoy en día hay un esfuerzo desde la Municipalidad de Rancagua por mantener la seguridad, especialmente ahora que se acercan las Fiestas Patrias, donde tenemos un gran flujo de rancagüinos en el centro y, en definitiva, es un riesgo”.

En esta misma línea, el alcalde Godoy indicó que el comercio informal “es riesgoso por el desorden que genera en la ciudad y también porque los rancagüinos y rancagüinas se exponen a comprar en lugares donde no hay garantía, no se conoce la procedencia de los productos, también se arriesgan a ser víctimas de la delincuencia, hay evasión tributaria, se exponen a estafas y además existen riesgos para la salud y la familia”.

A lo que complementó: “junto a la Cámara Regional de Comercio y la Agrupación Comercio Seguro, hemos solicitado el apoyo de Carabineros al Delegado Presidencial, porque queremos mantener un centro ordenado, tranquilo y seguro para los rancagüinos y rancagüinas”.

En el lanzamiento de la campaña también estuvo presente el presidente de la Cámara Regional de Comercio, Rodrigo Zúñiga, quien señaló que “esta campaña obedece en parte a tratar de sensibilizar a la gente, a nuestros clientes que visitan el centro de Rancagua. La idea es que esto se pueda replicar en todas las otras ciudades de la región”.

Finalmente, la directora de la Agrupación Comercio Seguro, Teresa Morales, aseguró que “el comercio ambulante nos perjudica enormemente, aparte de la suciedad que dejan, nosotros estamos pagando arriendo, impuestos y todo, y ellos no pagan nada. Agradecemos este aporte que está haciendo la Municipalidad, protegiéndonos”.