Con el fin de promover la convivencia y una vida activa, la Municipalidad de Rancagua junto al Gobierno Regional realizaron la esperada inauguración del proyecto de reposición de la sede del Centro de Madres Lourdes, ubicada en el sector poniente de Rancagua.

El proyecto consideró la construcción de una sede con salón multiuso, cocina, baños mixtos inclusivos, instalación eléctrica y cierre perimetral.

En la instancia, el alcalde suplente de la Municipalidad de Rancagua, Emerson Avendaño, destacó que esta es “una gran sede, que cuenta con sistema fotovoltaico e iluminación LED, estas son las sedes que queremos para las vecinas y vecinos de Rancagua. Que cuenten con tecnología de punta para que contribuya  a mejorar las convivencias que queremos para nuestra población y que engrandezcan el bienestar de todos los rancagüinos y rancagüinas”.

Esta iniciativa fue financiada a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, por un monto total de $61.040.470 (IVA incluido).

El Gobernador Regional, Pablo Silva, señaló que “esta es una forma real de descentralizar los recursos, a través de un trabajo colaborativo con los municipios. Estamos muy contentos porque nuestras vecinas lograron concretar un hermoso proyecto fruto de su esfuerzo, con su dedicación y con el apoyo de nuestro Gobierno Regional y su Consejo Regional”.

En la oportunidad la concejala de Rancagua, Valentina Cáceres, indicó que “esta sede data de 1956, y es un proyecto muy anhelado que contó con la participación ciudadana de nuestras personas mayores. Un gran esfuerzo entre la Municipalidad y el Gobierno Regional que permitió financiar un sueño que se materializa el día de hoy”. 

Asimismo, el concejal de Rancagua, Patricio Henríquez, aseguró estar “muy contento por este hermoso espacio comunitario en donde la gente se puede reunir. Hay que continuar en esta senda de seguir inaugurando este tipo de espacios sociales para que la gente pueda reunirse, disfrutar y pasar un buen rato como lo hacen las socias de este Centro de Madres”. 

A esto se suman las palabras de las beneficiarias, entre las que destacan las de la presidenta del Centro de Madres Lourdes, Elsa Sepúlveda, quien declaró estar “fascinada, súper contenta y feliz. Ya no tengo más palabras qué decir porque nos costó para que nos saliera esto”.

Susana Fuentes, socia del Centro de Madres, indicó que este proyecto le parece “súper bien, muy lindo todo. Estoy feliz con las personas que están acá y me encanta estar aquí en nuestra nueva sede”. 

La actividad también contó con la presencia  del consejero regional Lenin Arroyo, socias del Centro de Madres Lourdes, sus familias, amigas y amigos.