Información sobre trámites y programas > Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)


Trámite
Rancagua Vive Segura
Requisitos
A quien va dirigido Residentes de la comuna de Rancagua.
Como acceder -
Detalle
Objetivo del programa Implementar el Plan Comunal de Seguridad Pública de la comuna de Rancagua, durante el periodo enero a diciembre de 2019, a través de la ejecución de iniciativas municipales de prevención situacional, fortalecimiento comunitario, trabajo intersectorial, fortalecimiento de la institucionalidad local, acciones de control, y la evaluación del Plan Comunal de Seguridad Pública.
En que consiste (breve descripción) A través de este proyecto se ejecutan acciones contempladas en el plan comunal de seguridad pública y se realzia el seguimiento y monitoreo de las acciones comprometidas por la red externa y el municipio en este plan.
Principales líneas de acción Realización de iniciativas de urbanismo táctico.
Trabajo comunitario: fortalecimiento del capital social a través de la entrega de herramientas preventivas, difusión en radios locales, mesas territoriales, charlas para la prevención de delitos, formación de monitores en prevención de la violencia contra las mujeres, acciones para la buena convivencia vecinal, ocupación de espacios públicos, malones vecinales, seminarios, apoyo postulación FNDR 2 % de seguridad pública, Fondo Vecinal de Seguridad, etc.
Coordinación de redes con actores claves: sesiones consejo comunal de seguridad pública, reuniones de coordinación municipio, policías, comunidad y otras redes de trabajo.
Acciones para la difusión del diagnóstico y plan comunal de seguridad pública. Actividades de capacitación en materia de seguridad pública.
Seguimiento y monitoreo del plan comunal de seguridad pública.
Valor
No especificado
Dependencias
No especificado
Información complementaria
Fuente de financiamiento Municipalidad de Rancagua
Convenio con alguna institución No
Año del programa 2019
Datos de contacto 72-2-203402.
seguridadpublica.dideco@rancagua.cl


Ver otros trámites de esta unidad

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700