Información sobre trámites y programas > Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)


Trámite
Programa personas en situación de calle
Requisitos
A quien va dirigido Personas mayores de edad , carenciadas de hogar en situación de calle.

Personas que carezcan de residencia fija o que pernocten en lugares públicos o privados.

Personas que estén recibiendo alojamiento temporal o por periodos significativos, provistos por instituciones que le brindan apoyo.

Como acceder Dirigirse a Ilustre municipalidad de Rancagua Chorrillos #860, con Mariana Vergara, asistente social, Pasillo 1 , oficina 5.

Además para este efecto, un/a profesional de la municipalidad visitará puntos de calle y caletas, entre otros, para contactar e invitar a personas en situación de calle a participar del programa.

Detalle
Objetivo del programa Disminuir porcentaje de personas en situación de calle, a través de acompañamientos psicosociales y sociolaborales, abordando acciones de prevención social y entregando herramientas para que las personas puedan tener competencias y mejoren las condiciones de empleabilidad.

En que consiste (breve descripción) El programa consiste en abordar el problema de exclusión y vulnerabilidad que sufren las personas adultas en situación de calle, buscando contribuir a que el número existente disminuya, a través de acompañamientos psicosociales y sociolaborales, desplegando herramientas para que las personas en situación de calle obtengan competencias y mejoren las condiciones de empleabilidad.


Principales líneas de acción Diagnóstico e identificación de puntos de situación calle, realizado con Seremi de Desarrollo Social.
Coordinar reuniones con organismos que trabajan en programadas de situación de calle.
Identificación características grupos de acción. (rango etario, genero) identificación biográfica que provocan la situación de calle)
Asesoría sociocultural para la promoción de competencias de empleabilidad y apoyo en la búsqueda de empleo o mejorar en la actividad laboral.
Acompañamiento psicosocial del profesional.
Taller o actividad (de acuerdo a las potencialidades y/o necesidades del grupo)
Valor
No especificado
Dependencias
Dirigirse a Ilustre municipalidad de Rancagua Chorrillos #860, con Mariana Vergara, asistente social, Pasillo 1 , oficina 5.
Información complementaria
Fuente de financiamiento Sin recursos económicos/ Recursos humanos facilitado por Ilustre municipalidad de Rancagua.

Convenio con alguna institución no
Año del programa 2019

Datos de contacto Mariana Vergara, Asistente social.
Contacto: 722-203423.



Ver otros trámites de esta unidad

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700