Información sobre trámites y programas > Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)


Trámite
Beca Presidente de la República
Requisitos

A quien va dirigido
Postulación y Renovación a alumnos de enseñanza media (egresados de 8° año Básico hasta 4° año Medio)

Renovación solo en el caso de los alumnos de enseñanza superior.
Como acceder ? Nota 6.0 para realizar postulación y renovación en enseñanza media.
? Nota 5.0 para renovar en educación superior.
? RSH hasta el 60% de mayor o menor vulnerabilidad económica
? Certificado de alumno regular del presente año
Detalle
Objetivo del programa La Beca Presidente de la Republica es una beca de mérito cuyo principal objetivo es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos y rendimiento académico sobresaliente que realicen estudios de enseñanza media y superior y se realiza a través de un proceso abierto y público. El enfoque en la selección es vulnerabilidad socioeconómica y excelencia académica
En que consiste (breve descripción) Es un aporte monetario de libre disposición equivalente a 0,62 Unidades Tributarias Mensuales para el caso de los estudiantes de educación media; y a 1,24 Unidades Tributarias Mensuales para los estudiantes de educación superior.
JUNAEB es quien selecciona a los beneficiarios de la Beca Presidente de la República como resultado de la evaluación económica de cada una de estos.

Principales líneas de acción El Asistente Social del Municipio

1- Difunde el programa de becas hacia la población objetivo informando los requisitos exigidos para la obtención y mantención de la beca.

2- Ejecuta acciones que facilitan el proceso de los estudiantes al portal público, prestando el soporte necesario para el ingreso de solicitudes de los alumnos interesados mediante capacitación directa o indirecta.

3- Ingresar formularios al sistema informático de estudiantes que hayan expuesto problemas para acceder al portal público y/o aquellos que soliciten revisión, suspensión, cambio de carrera y continuidad de carrera técnico o programa de formación inicial a carrera profesional dentro del plazo establecido en el calendario anual.

4- Ejecutar las acciones que demanda el proceso de renovación anual para aquellos estudiantes de educación superior que cumplen con requisitos establecidos y que no disponen de profesional Asistente Social en su respectiva casa de estudios y escuelas matrices.


Valor
No especificado
Dependencias
No especificado
Información complementaria
Fuente de financiamiento JUNAEB
Convenio con alguna institución No
Año del programa 2019
Datos de contacto Francisco Bonilla
Fono 72-2203384
Mail: beneficios@rancagua.cl


Ver otros trámites de esta unidad

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700