Información sobre trámites y programas > Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)


Trámite
Oficina de Migración
Requisitos
A quien va dirigido Población Migrante
Como acceder Demanda espontanea, derivaciones.
Detalle
Objetivo del programa Generar conocimiento de las necesidades y del desarrollo social de la población migrante de la comuna de Rancagua, para así crear según la necesidad sentida de ésta población, actividades e intervenciones que vayan en su directo beneficio y fortalezcan el desarrollo de la misma, a su vez potenciando la vinculación con la comunidad Rancagüina y las Instituciones.
En que consiste (breve descripción) Este proyecto busca desarrollar, apoyar y orientar a la población Migrante de la comuna de Rancagua, dando a este un enfoque de derechos y de no discriminación, generando inclusión tanto de la población nacional a la nueva realidad país, como de la población migrante en este nuevo escenario. Para ello se propone la intervención directa e indirecta de la población migrante y de todos los actores que trabajen dicha temática, orientando y apoyando en accesos a SALUD, EDUCACIÓN y vinculación LABORAL, propiciar actividades de recreación y empoderamiento, así como también fortalecer la vinculación en entidades privadas y públicas que vayan en beneficio de la población Migrante.
Principales líneas de acción Difusión de la oficina y sensibilización de la población
Intervención, orientación y apoyo a la población migrante, en gestiones de visas de residencia y estudios, acceso a la salud y educación, apresto laboral y otros de regularización migratoria.
Realización de actividades que vayan en beneficio de la población migrante, propiciando espacios de recreación, integración y sentido de pertenencia.
Vinculación con instituciones privadas y públicas a nivel central, regional y local para generar respuestas y derivaciones efectivas
Valor
No especificado
Dependencias
No especificado
Información complementaria
Fuente de financiamiento Fondos Municipales
Convenio con alguna institución No
Año del programa 2017
Datos de contacto Coordinadora: María Inés Rodríguez.
Dirección: Av. Provincial s/n, Población Irene Frei
Mail: migracion@rancagua.cl
Fono: 722 226540/43- 975494398


Ver otros trámites de esta unidad

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700