Plan de Monitoreo de Comportamiento de
Movilidad Peatonal en Rancagua Centro (Zona 1 y 2)

Rancagua es la primera ciudad de Chile en iniciar un Plan de Monitoreo de Comportamiento de Movilidad Peatonal a gran escala en varias fases.

En la primera fase aquí graficada, el Plan abordó la Zona 1 del Macro Cuadrante de la ciudad constituido por el Centro Histórico y Centro Poniente. Cuadrante corresponde al delimitado por Av. Libertador Bernardo O’Higgins, Calle Del Estado, Paseo Independencia / Av. Brasil y Av. Viña del Mar.

En su segunda fase, se abordó la Zona 2, sector Nor-Oriente dentro del Centro Histórico. En este caso el cuadrante está delimitado por Av. Libertador Bernardo O’Higgins, Calle del Estado, Paseo Germán Riesco y Av. Ramón Freire.

Los flujos se midieron en las 24 calles correspondientes a las Zonas 1 y 2, cuadra a cuadra, por ambas aceras y en ambos sentidos del tránsito peatonal. Este trabajo se desarrolló durante los meses de Noviembre y Diciembre del año 2017, en su primera etapa y durante los meses de Agosto y Septiembre del año 2018 en la segunda.

Los flujos descritos pueden verse reflejados en sus cantidades en el mapa de acuerdo a grosor y color de las líneas de cada cuadra de las 24 calles monitoreadas.

Este Plan busca ser una herramienta de activación de la planificación sustentable, poniendo estos datos a disposición de la comunidad a través del libre acceso. Con ello, este Municipio se pone a la altura de las ciudades que, a nivel mundial, planifican sus ciudades para las personas, buscando convertirlas en lugares más sustentables, humanos, seguros, con mejor convivencia y calidad de vida. Las ciudades que han seguido este camino han activado sus economías locales (comercio, entretención, turismo, cultura, servicios, etc.) y se han convertido en plataformas para atraer laboratorios de innovación, investigación y desarrollo.

Nuestro Centro tiene una gran oportunidad para ser un espacio agradable, entretenido, interesante, seguro y próspero; y que con ello, el habitante, el visitante y quien invierta aquí, pueda vivir una experiencia gratificante y de calidad.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700