Ordenanzas Municipales

Las ordenanzas son una clase de resoluciones que dicta el Alcalde con acuerdo del Concejo Municipal, y se caracterizan por ser normas generales y obligatorias aplicables a la comunidad, dentro del territorio de la comuna.


Toda la información correspondiente a "Actos y resoluciones con efectos sobre terceros (patentes, permisos, derechos, concesiones, concursos públicos y otros)" se encuentra disponible en el Portal de Transparencia del Consejo para la Transparencia.

Ir al punto 07 del Portal de Transparencia


Novedades:

Modificación ordenanza local de derechos municipales por permisos, concesiones y servicios de la comuna de Rancagua
La I. Municipalidad de Rancagua mediante Decreto Alcaldicio N° 3942 de fecha 25 de octubre del año 2018 a dispuesto la siguiente modificación a su ordenanza local de derechos municipales por permisos, concesiones y servicios de la comuna de Rancagua.


ORDENANZA MUNICIPAL DE GESTIÓN AMBIENTAL
La I. Municipalidad de Rancagua mediante Decreto Alcaldicio N° 5263 de fecha 17 de Diciembre del año 2019 a dispuesto la siguiente ORDENANZA MUNICIPAL DE GESTIÓN AMBIENTAL.


ORDENANZA DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS
La I. Municipalidad de Rancagua mediante Decreto Alcaldicio N° 5264 de fecha 17 de Diciembre del año 2019 a dispuesto la siguiente ORDENANZA DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS.


ORDENANZA DE DERECHOS MUNICIPALES POR PERMISOS, CONCESIONES Y SERVICIOS
La I. Municipalidad de Rancagua a dispuesto la siguiente ORDENANZA ORDENANZA DE DERECHOS MUNICIPALES POR PERMISOS, CONCESIONES Y SERVICIOS.


MODIFICACIONES A ORDENANZA DE DERECHOS MUNICIPALES POR PERMISOS, CONCESIONES Y SERVICIOS
La I. Municipalidad de Rancagua mediante Decreto Alcaldicio N° 5316 de fecha 19 de Diciembre del año 2019 a dispuesto la siguiente modificación a su ORDENANZA ORDENANZA DE DERECHOS MUNICIPALES POR PERMISOS, CONCESIONES Y SERVICIOS.

MODIFICACIONES A ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE TARIFAS DE ASEO, COBRO Y EXENCIONES PARCIALES O TOTALES DE ESTAS
La I. Municipalidad de Rancagua mediante Decreto Alcaldicio N° 1345 de fecha 14 de Abril del año 2020 a dispuesto la siguiente modificación a su ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE TARIFAS DE ASEO, COBRO Y EXENCIONES PARCIALES O TOTALES DE ESTAS.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700