2021-05-26

Alcalde Eduardo Soto entrega mural de Poeta Oscar Castro Zúñiga

Obra realizada por artista rancagüino Julio Janmaire “Para que no me olvides”.

Este día lunes el Municipio de Rancagua y su alcalde Eduardo Soto en ceremonia en la cual también participaron la directora de dicho establecimiento Silvia Pozas, el artista visual rancagüino Julio Jeanmaire, el curador de arte Pedro Rojas e integrantes de la orquesta de Liceo Oscar Castro Zúñiga, realizan entrega formal de obra que hace honor a el poeta nacido en nuestra ciudad en 1910.
Mencionar que es una de las figuras más importantes de la literatura nacional, que se desempeñó como profesor de Liceo, empleado de banco, periodista y bibliotecario. Destacado cuentista que perteneció a la generación del "27.
Obra que busca realzar la figura de quien lleva el nombre del emblemático liceo rancagüino.
El alcalde Eduardo Soto mencionó: "Son pocos los establecimientos educacionales del país, ya sean públicos o privados, que pueden contar con un proyecto tan interesante y trascendente. Esto es transformar las estructuras ya establecidas como espacios para la cultura, la comunidad valora y respeta estos espacios".
Silvia Pozas, directora del liceo señala: "Este es una representación de la historia e identidad de nuestro liceo, un reconocimiento en virtud del valor de la memoria histórica promovida por difundir el patrimonio de nuestro establecimiento y relevar en esta obra plástica, más aún hecha por un ex alumno, Julio Jeanmarire."
"Para que no me olvides" dice el verso del poeta Oscar Castro, una de las voces fundamentales y piedra angular de la poesía chilena y latinoamericana.

Galería de Imágenes




Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700