2021-04-19

Municipio de Rancagua entrega Becas de Excelencia académica a estudiantes egresados este 2020 por más de 60 millones de pesos

30 nuevos beneficiarios con 1 millón de pesos, que motiva y ayuda el esfuerzo de estudiantes que cumplen con los requisitos exigidos.

El municipio de Rancagua en su sostenido apoyo a los vecinos es que esta vez va en ayuda en el segundo llamado de postulantes a Becas de Excelencia académica. Cada uno de los beneficiarios, egresados de cuarto medio el pasado 2020, será beneficiado con 1 millón de pesos, para costear útiles, alimentación, materiales.

Esto viene a complementar el trabajo social sostenido del Municipio en terreno con cada uno de los vecinos.

Al respecto señala el Alcalde Eduardo Soto:” Hemos destinado 60 millones de pesos para entregar 60 becas de un millón de pesos cada una, estando en situación de vulnerabilidad y además matriculado en alguna universidad nacional, así son acreedores a este beneficio.

Ya se han entregado 46 becas y el tercer llamado será para 15 beneficiarios más. Es importante mencionar que no solo hay alumnos de colegios municipales, también de particulares subvencionados, que están ya estudiando medicina, derecho, entre otras carreras”.

También el alcalde de Rancagua mencionó lo importante que es aporte de la Universidad de O’Higgins: “Es fundamental que alumnos que no pueden salir de la ciudad, que no tienen recursos para pagar un arriendo, hoy puedan estudiar acá, en una universidad que se ha consolidado y que nació en la casa de la cultura de Rancagua”.

Finalmente mencionar que en tiempos de pandemia estas ayudas se suman a los esfuerzos sociales del municipio por los vecinos de Rancagua.

El tercer llamado comienza hoy 16 de Abril hasta el 26 del presente, toda la información en www.rancagua.cl .

Galería de Imágenes




Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700