2021-02-17

Implementan nuevos semáforos peatonales en Avenida Miguel Ramírez de Rancagua

- Dispositivos de tránsito mejorarán la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas, en los cruces con calles La Araucana y Sebastián Elcano.

Dos nuevos cruces peatonales de alto estándar fueron habilitados en Rancagua, en un proyecto de la Municipalidad de Rancagua y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, que busca mejorar la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas, en los pasos ubicados en Avenida Miguel Ramírez, con las calles La Araucana y Sebastián Elcano.

Estos nuevos semáforos se suman a los a los 159 dispositivos instalados en Rancagua, y permitirán controlar ambos pasos peatonales donde se evidencia un alto flujo de peatones que circulan desde zonas residenciales, para acceder a paraderos de transporte público, supermercados, comercio y colegios ubicados en ambos sectores.

Al respecto, el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó que "es motivo de mucha alegría que estos nuevos semáforos permitirán que muchos adultos mayores, personas con capacidades diferentes, aquellas familias que transitan con niños caminando o en sus coches, y los ciclistas, tengan la certeza y la seguridad de atravesar sin ningún contratiempo".

Eduardo Soto señaló que "antes había que estar esperando que algún conductor diera la oportunidad de atravesar la calle y para los adultos mayores era algo muy complejo, así que nos alegramos mucho porque, además, estos semáforos están incorporados a la UOCT, y como este vienen otros cruces en Rancagua que también tendrán este mismo estándar de seguridad".

Por su parte, Hans González, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O'Higgins, destacó que "este ha sido un trabajo en conjunto con el municipio, pensando en el beneficio de las personas. Aquellos que tienen movilidad reducida, peatones en general, adultos mayores y ciclistas, ahora podrán atravesar esta avenida con seguridad y en un tiempo adecuado. Esto es importante, porque es lo que la gente necesita y en esa lógica estamos trabajando con la Municipalidad de Rancagua, en una serie de proyectos que tenemos en carpeta y continuaremos ejecutando en la capital regional".

Los diseños e ingeniería de estos nuevos semáforos fueron formulados por la UOCT de O´Higgins, quienes levantaron la necesidad de semaforizar ambos atraviesos de peatones los que operaban con demarcación de Paso de Cebra.

Las obras para su implementación tuvieron una duración de cuatro meses, con un costo aproximado de 88 millones de pesos, los cuales fueron aportados por el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Ambos semáforos cuentan con elementos de última tecnología que contribuirán a una mejor gestión de tránsito en ambos pasos peatonales. Entre ellos lámparas con módulos Leds, que permiten un importante ahorro de energía eléctrica; Unidad de Respaldo de Energía (UPS), que entrega la operación ininterrumpida de hasta tres horas, en caso de un corte del suministro eléctrico, y la conexión al Sistema de Control de Tránsito de O´Higgins para la administración de los tiempos del semáforo.



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700