2020-12-16

Programa de plantación y recambio

Más de cien árboles son plantados en sector poniente de la Rancagua

Es un total de más de mil 700 árboles los que serán plantados antes de que finalice el año.

Una nueva plantación masiva y participativa se llevó a cabo en el sector poniente de la ciudad, específicamente en el bandejón central de Avenida Río Loco en la Villa Galilea E. Este sector se caracterizaba por ser un lugar de botadero de escombros, basura y estacionamiento, lo que le bajaba la calidad de vida a los vecinos.

Durante la mañana de este miércoles, se concretó un proyecto que venía preparándose hace algún tiempo, gracias al trabajo mancomunado entre los vecinos organizados y el municipio, el que facilitó los 104 árboles nativos y exóticos que se plantaron en el bandejón central y con su mantención. Los vecinos cumplirán las veces de fiscalizadores, preocupándose que los árboles estén cuidados y no sean vandalizados ni maltratados.

"Lo más importante es que este es un trabajo que se hace con la comunidad, con los vecinos. Son horas de trabajo y hay una jornada previa de motivación. Se trata principalmente de especies nativas", señaló el alcalde Eduardo Soto.

"Estamos en una jornada de plantación con los niños, donde se da una señal de recuperar un espacio que estaba perdido, era un basural y estacionamiento, para que las familias vayan creando confianza. Paralelo a esto se están terminando proyectos de áreas verdes y de iluminación que finalmente consolidan la mejor calidad de vida de los vecinos", señaló el director de SECPLAC, Raimundo Agliati.

Por su parte, Claudia Quintanilla, Jefa de Áreas Verdes del municipio, señaló que "este eje lo pensamos como en un parque lineal, enfocado principalmente en la plantación de árbol nativo con una línea de color en medio con la especie exótica jacarandá. Dejamos unos espacios libres para que en unos años más, puedan hacerse áreas de paseo y recreación".

Uno de los vecinos aseguró que "estamos cooperando porque el municipio tendrá que regar, pero nosotros tenemos que cuidar que no haya daños, porque el beneficio finalmente, es para todos nosotros".

Cabe destacar que se plantaron durante esta mañana 26 maitenes, 31 Quillayes, 13 Peumos y 34 ejemplares de Jacarandá.



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700