2020-12-10

Rancagua

Convenio entre empresa Mundo y Municipalidad otorga internet y TV digital para siempre a 10 Juntas de Vecinos

Se trata de un convenio inédito que persigue darle mejor calidad de vida y más herramientas a niños que necesitan educación vía telemática, a adultos mayores que requieren alfabetización digital y, en general, para todos los rancagüinos.

Gracias a un convenio público-privado entre la Corporación del Desarrollo e Innovación, la Municipalidad de Rancagua y la empresa de telecomunicaciones chilena Mundo, 10 Juntas Vecinos de Rancagua contarán con Internet de alta velocidad y Televisión HD, gratis y para siempre. Un aporte sumamente significativo para las personas de estos sectores, considerando lo vital que se ha hecho Internet producto de la propagación del COVID-19.

"Este aporte permitirá que nuestros vecinos puedan realizar diversos trámites y consultas, pero además crear sus currículums e incluso, postular a trabajos de forma online, entre otras actividades que son sumamente significativas para el desarrollo comunitario", indicó Eduardo Soto, alcalde de Rancagua.

Por su parte, el CEO de Mundo, Enrique Coulembier, explica que "con nuestra conectividad simétrica, ahora los vecinos podrán navegar a la velocidad más rápida del mercado (1000 megas) lo que, a su vez, les ofrecerá mayores oportunidades. El confinamiento confirmó que quienes no cuentan con un internet de buena calidad, no pueden teletrabajar, estudiar a distancia o acceder a telemedicina, entre otros aspectos claves. De ahí la importancia de este tipo de iniciativas, ya que ayudan a contribuir en la inclusión digital de los chilenos, algo por lo que hemos trabajado durante nuestros 26 años de trayectoria".

Entre las sedes beneficiadas con internet de fibra óptica simétrica se encuentran la Población Manuel Rodríguez, Villa Los Guindos, Junta de Vecinos Villa La Ribera, Población 13 de Mayo, Villa Alto Los Nogales, Álamos de la Cruz 1 y 2, Población Costa del Sol 1, y por último Villa Hermanos Fernando de la Fuente 1 y 2.

 



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700