2020-01-07

Mantención de luminarias en Rancagua

Nueva empresa concesionaria mejorará respuesta a emergencias de iluminación pública

La empresa Sinec comenzó sus funciones este martes dando respuesta a las emergencias que surgieron durante la jornada nocturna.

A las 00,01 de este martes comenzó la mantención de las luminarias públicas de Rancagua bajo la responsabilidad de la empresa Sinec, la que cuenta con una flota de camiones hidráulicos totalmente nuevos con los que responderán a las emergencias en los más breves plazos.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, resaltó el compromiso de la Municipalidad con la mantención de los espacios públicos y la seguridad ciudadana asegurando que "lo más importante es que la nueva empresa que comienza a prestar servicios a la ciudad, pueda atender lo más rápido posible los requerimientos de la comunidad respecto de los riesgos que implica tener algún sector que no tenga las luminarias funcionando o que tenga algún corte en el alumbrado público".

De igual manera el edil señaló que el nivel de exigencia a la empresa concesionaria aumentó para velar por un mejor servicio dado que "queremos que, en el momento que las personas se den cuenta de la falla de alguna luminaria pública y que haya algún área que no esté iluminada apropiadamente, lo puedan reportar apropiadamente y de esta manera nos aseguramos que las más de 33 mil luminarias de la ciudad funcionen en su totalidad".

De igual manera, el director de SECPLAC, Raimundo Agliati, destacó la preocupación de la Municipalidad de Rancagua al respecto de la mantención de la luminaria pública. "Para nosotros los espacios más seguros son una prioridad, es por eso que la Municipalidad siempre ha hecho el esfuerzo para que las empresas concesionarias cumplan de la mejor manera este servicio. Cada cuatro años se licita y esta vez la empresa Sinec es la responsable de esta mantención que comienza a partir de este martes 6 de enero", indicó Raimundo Agliati.

El director de SECPLAC recalcó que "hoy los tiempos de respuesta se reducen. Como máximo la empresa dará solución a un circuito con problemas en ocho horas como máximo y 12 horas en caso de una luminaria puntual".

 

De esta forma, si bien los plazos son los indicados anteriormente, se espera que los problemas en las luminarias se solucionen en promedio dos horas desde que se da aviso por parte de la comunidad a los teléfonos de emergencia, y mediante el Whatsapp de la empresa.
 
Los contactos para llamar por emergencias en la luminaria pública son:

 

Teléfono gratuito: 800 123 875

Whatsapp: +56 9 96 31 31 31

Twitter: @sinec_rancagua


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700