2019-12-12

Municipalidad impulsa talleres para adultos mayores;

157 RANCAGÜINOS SE CAPACITARON EN HABILIDADES TECNOLÓGICAS

El objetivo de este proyecto es acortar la brecha digital, permitiendo con ello mejorar su desarrollo individual y social, optimizar su calidad de vida, mantener y elevar su autoestima.

Mediante una ceremonia de certificación realizada en las dependencias del salón auditórium de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, los beneficiarios de estos talleres, que en su mayoría pertenecen a la tercera edad, cerraron una etapa de capacitación en el mundo digital. Carmen Silva, encargada de la Oficina del Adulto Mayor, señaló que “si bien es cierto que en su mayoría participaron adultos mayores, estos talleres son abiertos para toda la comunidad”, señaló.

Estos talleres van dirigidos a diversos grupos etarios de la comuna y tienen como finalidad acortar la brecha digital de nuestros adultos mayores, haciendo más amigable la tecnología, permitiendo con ello mejorar su desarrollo individual y social, optimizar su calidad de vida y elevar su autoestima.

Para el alcalde Eduardo Soto Romero estas instancias “son valorables, ya que permiten acercar la tecnología a personas que probablemente tenían que depender de otras personas para ejecutar temas tan simples como acceder a internet o simplemente manipular su aparato celular o acceder al pago de cuentas de manera digital o de servicios importantes para su calidad de vida”, concretó.

Oscar Silva, beneficiario del programa, quién agradeció al municipio por desarrollar estos cursos, señaló que: “Me sirvió mucho para ponerme al día con temas de actualización y acceder a la información, también pude entender el buen uso del celular y me permitió conocer gente”.  Asimismo, Ovidio Monsalves, otro de los vecinos favorecidos, señaló que “no tenía ningún tipo de conocimiento en esta área y ahora me siento capacitado al aprender todo desde cero”.

Por su parte, la beneficiaria María Espinoza, señaló que “no sabía usar su teléfono, y ni hablar de realizar llamadas sin ayuda de alguien y ahora espero seguir aprendiendo de este tipo de instancias”.

Fueron 157 vecinas y vecinos adultos mayores de la comuna, quienes mediante este beneficio tendrán ahora mayor acceso a la información, podrán realizar trámites, pero sin lugar a dudas, podrán tener independencia y autonomía.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700