2019-11-20

Se desarrolló tercera versión del reconocimiento

Medalla “Lissette Villa Poblete” recayó en profesora normalista María Isabel Aguirre Osorio

Por tercera vez, la Ilustre Municipalidad de Rancagua, realizó la condecoración medalla “Lissete Villa Poblete”, en reconocimiento a aquella persona que se destacó en protección activa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de nuestra comuna.

Este mediodía, y con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se realizó en el Centro Cultural Baquedano la ceremonia de premiación, Medalla "Lissette Villa Poblete", reconocimiento que en esta tercera versión recayó en la profesora normalista María Isabel Aguirre Osorio (Q.E.P.D). La medalla fue recibida por María Isabel Morales, hija de la profesora premiada.

 

"Muy orgullosa de mi madre, muy esforzada por educar a sus cuatro hijo, y en este instante está más presente que nunca. Todo maestro está ligado a los niños y niñas, siempre preocupado de lo que les pasa y de entregarles conocimiento hasta que se muere el profesor, toda la vida está con ellos", señaló María Isabel Morales, hija de la profesora condecorada.

 

Por tercera vez, la Ilustre Municipalidad de Rancagua realizó la condecoración medalla "Lissete Villa Poblete", en reconocimiento a aquella persona que se destacó en protección activa de los derechos de las niñas y niños y adolescentes de nuestra comuna, y que hubiese realizado su labor con responsabilidad, generosidad y espíritu solidario a lo menos durante cinco años en la comuna de Rancagua.

 

Esta iniciativa nace desde la Comisión de Infancia del Concejo Municipal, presidida por el concejal Carlos Arellano, y con la participación de los concejales infantiles de la comuna. "Este premio se instauró en recuerdo por la trágica muerte de Lissette y en reconocimiento a las personas que protegen los derechos de las niñas y las niñas. Y la profesora Aguirre representa todo eso", señaló Carlos Arellano, concejal de la ciudad de Rancagua e impulsor de este premio como presidente de la Comisión de Infancia del Concejo Municipal.

 

La condecoración "Lissette Villa Poblete", en su tercera versión, es concedida por primera vez de manera póstuma.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700