2019-10-22

Municipalidad de Rancagua

Decretan suspensión de clases para los días 23, 24 y 25 de octubre

La medida se tomó para resguardar la seguridad de los estudiantes, profesores y asistentes, y padres y apoderados. La Salud, en tanto, continuará funcionando durante estos días, a pesar del paro de la Confusam.

Debido a los acontecimientos que están ocurriendo en Rancagua y todo el país, durante el mediodía del martes 22 de octubre se realizó una Reunión de Coordinación Municipal entre el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y los directores de las diversas áreas municipales y de la Corporación Municipal.

En la ocasión se tomó la decisión de suspender las clases para todos los liceos, colegios y jardines infantiles municipales de Rancagua, todo con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes, profesores y asistentes, y de los padres y apoderados. Además, se informó que el retiro de residuos domiciliarios se realizará hasta las 17 horas, con el fin de cuidar a los trabajadores. Respecto al paro de la Confusam, se informó que a pesar de tener una adhesión cercana al 40 por ciento, los Cesfam siguieron atendiendo a los vecinos y vecinas; en cuanto a los servicios de urgencia, los SAMU y los SAR, también continuarán atendiendo.

 

ALCALDE

Finalizada la reunión, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló lo siguientes puntos:

“Ha concluido esta reunión de trabajo y coordinación con los distintos directores de la Municipalidad y la Corporación Municipal, y hemos acordado que se suspenden las cases para los liceos, colegios y jardines municipales de Rancagua, durante toda esta semana”.

“Nuestro programa de servicio está haciendo limpieza de barricadas, ordenamiento, reposición de señalética, normalización de cruces semaforizados; afortunadamente los daños públicos han sido mínimos y eso lo felicitamos; no así en lo privado”.

“La empresa de recolección de aseo que trabaja normalmente hasta las 18:30 horas, lo hará hasta las 17 horas, por lo que, si queda un sector sin atender, se realizará al día siguiente temprano”.

“Quiero agradecer a todos los funcionarios municipales, a las empresas de aseo, de mantención vial, luminarias, por el trabajo permanente que han realizado”.

 

DIRECTOR DE SALUD

Por su parte, el director de Salud, José Antonio Cavieres, indicó que “debido al llamado a paralización que hizo la Confusam, tuvimos casi un 40 por ciento de adhesión en los Cesfam de Rancagua, los que atendieron normalmente dentro de la limitancia que significa menos número. Las unidades críticas, los fármacos, los pacientes crónicos, se han mantenido, igual que los médicos con turnos éticos. En cuanto a los servicios de urgencia están funcionando normalmente, y en el SAPU de la Vicuña Mackenna tuvimos un adelanto de inicio, a las 17 horas; los SAR, tanto el de República como el de Baquedano están funcionando de 17 a 8 de la mañana y el fin de semana las 24 horas”.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700