2019-10-19

Nicolás Díaz Sánchez (1929-2019)

Duelo Comunal por fallecimiento de ex alcalde Nicolás Díaz

El ex edil ejerció en dos oportunidades durante la década del sesenta, también fue Intendente y Senador de la República. Su cuerpo está siendo velado en la Catedral de Rancagua.

Duelo Comunal hasta las 23:59 horas de este domingo 20 de octubre, decretó este viernes 18 de octubre la Ilustre Municipalidad de Rancagua debido al sensible fallecimiento del ex Alcalde de Rancagua, Dr. Nicolás Díaz Sánchez, a la edad de 90 años. La noticia se conoció durante la tarde de este viernes 18, y de inmediato el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, informó que se decretaba el Duelo Comunal.

Nicolás Díaz Sánchez (1929-2019), fue Alcalde de Rancagua durante dos períodos en la década del sesenta, justo cuando se realizaba la Operación Valle que bajaba a los habitantes de la precordillera a Rancagua. También se desarrolló como Intendente y Senador de la República. El médico de profesión, tuvo un rol importante en la creación del Jamboree (San Francisco de Mostazal), fue Concejal de Rancagua, fue voluntario de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos y dio un gran avance en el sueño de construir la capilla que el gran arquitecto catalán, Antonio Gaudí, donó a Rancagua.  

“Expresamos nuestras condolencias por el sensible fallecimiento de don Nicolás Díaz. Fue sin dudas un gran servidor de la ciudad, primero como alcalde, luego en el Congreso como parlamentario.  La ciudad lo va a recordar como un gran servidor, como una persona sencilla con un trato afable pero con una claridad de conceptos y una firmeza que son un ejemplo de cómo se debía servir a la comunidad desde un cargo público. Estuve en comunicación con su hijo Gonzalo para transmitirle que deben sentirse orgullosos de la figura de su padre”, indicó el alcalde Eduardo Soto.

El velatorio del Dr. Nicolás Díaz Sánchez se está realizando en la Catedral de Rancagua y su funeral se realizará durante la tarde del domingo en el mismo lugar. Nuestra condolencias a todos los familiares y cercanos de este servidor público.  

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700