2019-10-15

Expo Empleos AIEP 2019

Cerca de tres mil personas asistieron a feria laboral

Gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Rancagua, a través de la oficina Omil, y del instituto profesional AIEP, se realizó esta feria que ofreció más de 2 mil 600 puestos de trabajo con más de 50 empresas participantes.

Cerca de tres mil personas asistieron durante la jornada del martes 15 de octubre a un costado de la Plaza de Los Héroes de Rancagua para participar de la feria Expo Empleo AIEP 2019, que en su decimosegunda edición reunió a más de 50 empresas de la Región de O´Higgins que ofrecían más de 2 mil 600 puestos de trabajo para los interesados.

Todo comenzó temprano, a eso de las 10 horas, cuando los inscritos llegaron con su currículum en mano a hacer la fila para ver a una de las empresas que buscaban trabajadores. Con el pasar de las horas fueron cada vez más las personas que se acercaban a uno de los más de 50 estands presentes, entre ellos algunos de compañías agrícolas, que fueron los que más postulantes tuvieron. La feria es organizada por la Municipalidad de Rancagua, a través de las Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), y el instituto profesional AIEP.

“Por séptimo año consecutivo damos vida a esta Expo Empleo. En total son 50 empresas las que están ofreciendo sus puestos de trabajo, cerca de 3 mil, lo que ha generado el interés de las personas que buscan empleo y las que quieren algo mejor. Desde muy temprano está la gente acá, también el personal de la oficinal Omil. Esperamos que la gente se vaya con la satisfacción de que vino a una oportunidad para la que trabajamos tanto tiempo junto a AIEP”, indicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Por su parte, el rector de AIEP, Fernando Martínez, señaló estar “muy contento de estar inaugurando la versión 12 de esta Expo Empleo, junto a la Municipalidad de Rancagua. Esta es una actividad gratuita para todos los vecinos de Rancagua, donde se reúnen cerca de 3 mil puestos de trabajo, con más de 50 empresas participando; y lo más importante es que son trabajos inclusivos, 150 de ellos para personas de la tercera edad y personas con discapacidad”.

La feria continúa el miércoles 16 de octubre, cuando se realiza la Expo Emprendimiento, en el mismo lugar. “Mañana (miércoles) continúa con la Expo Emprendimiento, una nueva forma de buscar trabajo; en vez de empleadores, clientes. Es por esto que queremos darle la oportunidad para que vendan sus productos y ofrezcan sus servicios. Con esto damos un empujón. Apoyemos los negocios locales”, finalizó el rector de la casa de estudios.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700