2019-10-04

Condominios sociales

Más de 100 familias de Rancagua arreglarán sus departamentos

Gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad de Rancagua y los vecinos y vecinas, el Serviu aprobó tres proyectos de la ciudad para ser ejecutados.

Felices estaban los vecinos y vecinas de las más de 100 familias que este jueves 3 de octubre recibieron una noticia muy esperada. En la tardenoche de aquella jornada las autoridades locales y regionales visitaron el Parque Isluga, la Villa Brasilia B y la Villa San Rafael de Rancagua, para informarles que las viviendas de sus respectivos condominios sociales habían sido seleccionadas para ser arregladas.

Todo comenzó en el Parque Isluga del sector Oriente de la comuna, cuando el alcalde Eduardo Soto; más el intendente, Juan Masferrer; los senadores Alejandro García Huidobro y Juan Pablo Letelier; y el seremi de Vivienda, Francisco Ravanal; y el concejal Ricardo Guzmán, informaron a las 48 familias de uno de los blocks del sector que se habían adjudicado los montos para poder arreglar sus departamentos, es decir, mejorar los revestimientos y cercar el lugar, entre otros arreglos.

Seguido, las autoridades se dirigieron a los departamentos de la Villa Brasilia B, donde repitieron la noticia a 30 familias de estos edificios arquitectónicamente únicos en la Región de O´Higgins. Más tarde, y para finalizar el recorrido, se dirigieron al sector Poniente, a la Villa San Rafael, donde le informaron la noticia a 32 familias.   

“Hemos continuado con el programa de mejoramiento de los condominios sociales de la ciudad, en copropiedad, y hoy nos tocó anunciar la entrega de recursos a los vecinos del Parque Isluga, de la Villa Brasilia B y ahora en la Villa San Rafael. Son conjuntos habitacionales con muchos años y por fin les llega una intervención que significará un mejoramiento de la calidad de vida de ellos. Queremos que nuestros vecinos vivan con una mejor calidad de vida y esa es nuestra principal preocupación”, indicó el alcalde Eduardo Soto.

Por su parte, el seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, señaló que “entregamos alrededor de 570 millones de pesos para el mejoramiento de tres condominios sociales. Esto se trata de un trabajo mancomunado entre el municipio de Rancagua con el Gobierno: la municipalidad (Oficina de Vivienda) reúne a los vecinos, hace los trámites legales, los análisis técnicos, y los postula; y nosotros evaluamos los proyectos”.

FELICES

El arreglo que verán las más de 100 familias rancagüinas se trata de obras de mejoramiento de estructura de techumbre, sistema de aislación térmica en muros exteriores, sistema de ventilación mixta, instalación de ventanas termopanel, cambio de puertas de acceso, mejoramiento caja escala y cierre perimetral, entre otras. Como era de esperar, la noticia los dejó muy felices.

“Muy feliz por mis vecinos, por mí, porque va a mejorar la calidad de vida. Nos dieron una muy buena noticia, nos van a mejorar las viviendas, nos van a poner termopaneles, van a hacer cierres perimetrales, todo servirá para que los niños jueguen tranquilos en los patios. Esperábamos esto hace dos años, se trabajó mucho porque hay que ponerse con algo”, indicó la presidenta de la junta de vecinos del Parque Isluga, Bárbara Iturra.

Para Fernando Arias, presidente de la junta de vecinos de la Villa Brasilia B, fue “una muy buena noticia que esperábamos por años, estamos muy contentos porque pensamos que no lo íbamos a conseguir. Son departamentos especiales, en todo Chile no hay de estos mismo, son dúplex, con segundo piso y uno entra al comedor y baja al dormitorio; esta es la diferencia con los demás departamentos.

Por último, Elizabeth Cáceres, de la Villa San Rafael, aseguró estar “muy emocionada, desde el domingo en que me llamó don Arturo (Muñoz) estoy muy feliz, le avisé por el grupo a los otros vecinos. Dimos una pelea muy dura entre todos los directivos, hubo gente que cooperó mucho con nosotros para juntar el dinero, y muchos desconfiaban, pero terminamos la tarea. Fue muy emocionante, a mucha gente se le cayeron las lágrimas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700