2019-10-01

En la Iglesia de La Merced

Misa de Acción de Gracias inició conmemoración de la Batalla de Rancagua

El oficio religioso dio el vamos a las actividades del mes de octubre en la capital regional, que recuerdan la batalla y la Fundación de Rancagua.

Comenzó el mes de octubre y con ello inició la conmemoración de la Batalla de Rancagua (1 y 2 de octubre de 1814) y la celebración de la Fundación de Rancagua (5 de octubre de 1743). La primera actividad del Mes de Rancagua se realizó a las 11 horas del primer día, con la Misa de Acción de Gracias celebrada en la Iglesia de La Merced, lugar donde se resguardaron las tropas patriotas en aquel conflicto bélico de 1814.

La misa por los héroes caídos fue oficiada por el vicario del Sagrario, padre Gabriel Becerra, y contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, más concejales, y autoridades del mundo castrense y educacional. Además de los estandartes de los colegios Moisés Mussa, Liceo de Niñas, Óscar Castro, Instituto Tecnológico Bernardo O´Higgins y el Instituto O´Higgins, estuvo en el altar el Coro de Profesores de Rancagua, dirigidos por la señora Hilda Ruz.   

“Hemos comenzado el programa de la conmemoración de la Batalla de Rancagua, un hecho heroico y sangriento que de una u otra forma marcó la historia de nuestro país y que le dio una característica muy especial a la ciudad, a su plaza y a sus habitantes. Como es habitual comenzamos con un oficio religioso en la Iglesia de La Merced, que fue escenario de esa batalla”, indicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

El recuerdo a los heroicos soldados caídos durante la fatídica Batalla de Rancagua continúa la noche del 1 de octubre a los pies del monumento a Bernardo O´Higgins, cuando las autoridades y estudiantes de los mismos cinco colegios recuerden los cinco estandartes olvidados (dos del batallón de Granaderos, la del Auxiliares, una bandera de guerra y la bandera negra de no rendición), que estuvieron perdidos por mucho tiempo tras ser robados por los realistas. Esto es minutos después de visitar la cripta del soldado desconocido, en el subterráneo de la Catedral de Rancagua.  

“Todo continúa con el reconocimiento a los estandartes y con la visita al soldado desconocido, todo ello en la Plaza de Los Héroes, y sigue mañana (miércoles) con el tradicional desfile de las escuelas matrices y con las instituciones de Rancagua, desde las 16:30 en avenida República de Chile con España”, recordó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700