2019-09-11

Para aumentar la sensación de seguridad

Carabineros y PDI ya cuentan con drones para vigilar Rancagua

Gracias a recursos del Estado, la capital regional trabaja con tres drones de vigilancia, que se suman a nuevas bicicletas y las 46 cámaras de televigilancia -que pronto serán 76-; todo con el fin de tener una comuna más segura.

Con la presencia del Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Masferrer; el jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Patricio Figueroa; el jefe de la Sexta Zona Policial de la PDI, prefecto Lautaro Arias; la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas; el representante de la Fiscalía Regional de O´Higgins, Carlos Fuentes; y los locales, el concejal Jaime Canales y el alcalde Eduardo Soto, durante el mediodía del miércoles 11 de septiembre se realizó la ceremonia de entrega de los tres drones de seguridad y las seis bicicletas para aumentar la sensación de seguridad en la comuna de Rancagua.

La actividad realizada en la Plaza de Los Héroes tuvo como finalidad realizar la entrega de estos implementos que permitirán a funcionarios de Carabineros y de la PDI, mejorar los niveles de respuesta ante hechos delictuales. De los tres drones, dos serán utilizados por la policía uniformada, uno en la Primera y otro en la Tercera comisarías, mientras que el tercero será ocupado por los detectives. Las bicicletas, en tanto, serán utilizadas por funcionarios de Carabineros de las dos comisarías.

Los tres drones se unen a las 46 cámaras de seguridad existentes, y a las 30 nuevas que están en licitación, lo que mejorará la sensación de seguridad en la capital regional. Todos estos elementos de seguridad han sido posible gracias al financiamiento realizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“Esto partió por una prueba piloto que hicimos hace algún tiempo, y que resultó muy bien. Esto va en la línea de seguir trabajando con el Gobierno Regional para dotar de más y mejores recursos al trabajo que realiza las policías. Además, esto está inserto en el Consejo Comunal de Seguridad, y que contempla el recambio de casi 9 mil luminarias para mejorar los espacios públicos y con el proceso de licitación que permitirá tener 30 nuevas cámaras en Rancagua, señaló el alcalde Eduardo Soto.

Por su parte, el Intendente de O´Higgins, Juan Masferrer, indicó que “la seguridad es prioridad del Gobierno y de las familias, por lo tanto, estamos contentos por el trabajo de las instituciones, que busca darle más seguridad a las familias de Rancagua y la Región de O´Higgins. Estamos muy felices por estas nuevas herramientas tecnológicas”.

“Los drones ya están sobrevolando la ciudad de Rancagua, y va a servir para atacar la delincuencia y hacer más efectiva la tarea de las policías. La idea de esta tecnología es que todo sea más efectivo para que el Ministerio Público pueda sacar de circulación a los delincuentes”, agregó la coordinadora de Seguridad Pública, Macarena Matas.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700