2019-08-14

No arriesgue su libertad

¡Atención con las licencias falsas!

Una mujer intentó comprar uno de estos documentos, pero fue estafada; y al intentar dar con el responsable, fue detenida. Falsificador está siendo buscado por la PDI.

Como muchos usuarios de Facebook han visto, durante las últimas semanas han aparecido algunos delincuentes ofreciendo licencias de conducir de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rancagua; obviamente falsas. Una de las usuarias, una mujer de 25 años, se contactó con el ofertante, debido a que había reprobado por tercera vez el examen. Pero todo le salió mal.

Tras conversar y pagarle al usuario (140 mil pesos), quedaron de juntarse en el frontis del edificio municipal Tomás Guaglén (República de Chile con Chorrillos), pero este nunca llegó. Estafada, fue a denunciar el hecho a la PDI Rancagua, pero los detectives, al corroborar que ella también había cometido un delito, la detuvo por el delito flagrante de falsificación de instrumento público como coparticipe.

Por todo lo anterior, los detectives de la PDI efectuaron una serie de indagaciones para establecer la identidad y las publicaciones por internet de quien estaba ofreciendo licencias de conducir falsificadas, y efectuar un informe con todos los antecedentes al Ministerio Público.

Como Municipalidad de Rancagua le señalamos a todos los vecinos y vecinas que los funcionarios municipales no pueden realizar trámites paralelos a los oficiales para pasar licencias de conducir u otros documentos, ya que arriesgan su trabajo y libertad. Además, les señalamos que falsificar documentos públicos es un delito, y que los delincuentes serán denunciados.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700