2019-08-01

Campeonato Comunal de Cueca

Rancagua ya tiene sus representantes cuequeros adultos mayores

La pareja compuesta por Silvia Zavala y Rolando Vásquez fueron los flamantes ganadores, ahora irán en representación de la ciudad al regional.

La pareja compuesta por Silvia Zavala y Rolando Vásquez, fueron los flamantes ganadores del Campeonato Comunal de Cueca Adulto Mayor que se realizó el pasado miércoles 31 de julio en el Centro Cultural Oriente de Rancagua. Los ganadores representarán a la ciudad en la competencia regional, que a su vez dará pasajes para competir en el Campeonato Nacional de Cueca Adulto Mayor.

A las 15 horas comenzó el torneo que tuvo a 19 parejas de todos los sectores de la comuna. Por grupos fueron bailando las dos “patitas” correspondientes, y el jurado compuesto por Vanessa Villagra, Patricio Cortés Moscoso y Ricardo Silva, iban dirimiendo al ganador de la serie, y que disputarían la final. Ya terminando, las tres parejas ganadoras disputaron los lugares, dejando a Juana Araya y Norberto Torres con el tercer lugar, a María Ximena Cabezas y Marcos Cáceres con el segundo, y a los ya mencionados Silvia Zavala y Rolando Vásquez como los flamantes ganadores.

“Muy feliz, nos preparamos harto, así que estoy muy contenta. Vamos a tratar de hacer lo mejor para ganar el regional y después el nacional. Nos preparamos con el profesor Agustín Pino, él es nuestro profesor y nos preparó para este campeonato, y le agradezco mucho. Estoy muy emocionada por haber ganado”, indicó la “china” Silvia Zavala.

Por su parte, el compañero de Silvia, Rolando Vásquez, indicó que “de repente faltan las palabras, pero esto fue un trabajo con mucho sacrificio, horas y horas trabajando. La primera vez que participé salí tercero, la segunda vez salí segundo y ahora gané; la constancia y la perseverancia fue lo que me llevó a esto. Quedó totalmente conforme y agradecido de la Municipalidad por hacer esto, es uno de los campeonatos más importante. Acá está el fruto de la entrega, la cueca es una de las cosas más lindas”.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700