2019-07-31

Octubre 5 y 6

La Cumbre de la música chilena ya se vive en Rancagua

Más de 40 bandas de distintos estilos musicales, humor, y muchas otras atracciones, estarán en la Medialuna Monumental y en el Patricio Mekis.

El próximo 5 de octubre Rancagua no solo celebrará un nuevo aniversario de su Fundación, durante aquel día también comienza una nueva versión del festival de música más grande a nivel nacional, La Cumbre, evento que por primera vez se realizará fuera de Santiago, y será justamente en la capital de la Región de O´Higgins.

La Cumbre 2019 traerá a la Medialuna Monumental y al recinto del complejo deportivo Patricio Mekis a más de 40 bandas nacionales, más un importante número de humoristas que harán de este espectáculo una fiesta local y nacional. Para contar un poco más de este festival artístico durante el mediodía del miércoles 31 de julio se realizó la conferencia de prensa para realizar su lanzamiento oficial.

La cita estuvo encabezada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el director de La Cumbre, Juan Andrés Ossandón; la cantante y vocalista del grupo de rock Aguaturbia, Denise; la directora de Cultura de Rancagua, Paula Gannat; y la consejera regional Monserrat Gallardo; quienes informaron los detalles de esta nueva versión de La Cumbre, la primera fuera de la capital nacional.

“Para Rancagua tiene una enorme importancia, una enorme connotación, porque es primera vez que sale de Santiago a regiones, y lo hace en nuestra ciudad. Para nosotros es muy importante apoyar el desarrollo cultural, con sus diferentes lenguajes artísticos, y creemos que para la gente que va a disfrutar de este espectáculo es una gran oportunidad de participar. Por eso los invitamos a disfrutar de nuestra ciudad de Rancagua”, indicó la directora de Cultura, Paula Gannat.   

“La razón para traer La Cumbre a Rancagua, para ser muy honestos, fue una invitación. Lo analizamos, porque nuestro plan de desarrollo es la descentralización, y Rancagua presenta un costo marginal para los santiaguinos. Es una región en la que podemos hacer una contribución real para el desarrollo de la música; la sexta nos recibe y estamos agradecidos. Las dos partes van a salir súper desarrolladas”, señaló el director de La Cumbre, Juan Andrés Ossandón. 

Como decíamos, La Cumbre tendrá un cartel con más de 40 bandas de distintos estilos musicales, con agrupaciones connotadas como Los Tres, Ana Tijoux, Paola Mami, Lucybell, Francisca Valenzuela, Aguaturbia, Buddy Richard, Criminal, entre otros, y a ellos se sumarán cuatro bandas de la Región de O´Higgins que saldrán de un concurso y de la mejor presentación del festival de rock y metal Sexta Legión (17 de agosto Parque Comunal, gratis). Además, durante los dos días (5 y 6 de octubre) se reconocerá a Buddy Richard (Graneros) y Paloma Mami (Doñihue), y no se descarta un homenaje al gran cantante rancagüino, Lucho Gatica.

Otro aspecto que llama la atención, es la gran presencia femenina. “Me alegra que sean muchas mujeres en el escenario, muchas front woman en el cartel, cerca de la mitad. Pienso que esta cumbre va a ser única, y va a ser mucho más tentada de otros países. Lo único que tienen que hacer es venir a disfrutar de la música chilena. Esta Cumbre ya se nombra afuera (Sudamérica), es importante. Quiero que se quede acá en Rancagua”, finalizó la afamada cantante Denise.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700