2019-06-26

Día Internacional de la Prevención

Colegio Las Américas albergó conversatorio de drogas

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, junto al seremi de Deportes y el director de Senda, se reunieron con estudiantes de primero medio de este establecimiento.

 

Durante la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas del año 1987, se estableció el 26 de junio como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas. Desde aquel año, nuestro país realiza cada 26 de junio una serie de actividades públicas con el fin de conmemorar esta fecha para prevenir el uso del alcohol y drogas, principalmente entre los más jóvenes.

En nuestra ciudad, este año se realizó una masiva fiesta en el gimnasio Hermógenes Lizana, que contó con estudiantes de la comuna y alrededores. Otra actividad se realizó un poco más temprano en el Colegio Las Américas, del Camino La Cruz, cuando el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, más el seremi de Deportes, Diego Ramírez, y el director de Senda, Daniel Díaz, se reunieron en un conversatorio con los estudiantes de primero medio.

En la reunión organizada por Senda previene Rancagua, los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar consultas a las autoridades locales y regionales, hacer observaciones y plantear solicitudes, todo en un ambiente de respeto y fraternidad. Finalmente, el director de Senda recogió varias consultas de los estudiantes para llevarlas a las autoridades nacionales.  

“Nosotros como colegio estamos sumamente contentos de que estos espacios se generen desde las autoridades a nosotros, porque hace que los alumnos y la comunidad educativa den su opinión en algo tan importante como es el consumo de alcohol y drogas, que afecta a toda nuestra sociedad. Siento que fue bonito, los estudiantes quedaron contentos, sacándose fotos con el alcalde, lo que hace que todo sea más cercano”, indicó la subdirectora, Heidi Cabrera.

Uno de los estudiantes, Joaquín Araneda, agregó que “me pareció bien, ya que es algo que toda la sociedad debería aprender, saber qué es el alcohol y las drogas, y qué efectos tiene sobre las personas. Me gustó que el alcalde y las autoridades se dieran el tiempo para darnos la información, que no es bueno y que nos daña nuestro futuro.  Es bueno saber esto antes de caer, también es bueno saber cómo ayudar”.

Por último, su compañera Anaís Espinoza, finalizó señalando que “me pareció bueno, porque muy poca gente sabe de drogas. Donde yo vivo hay mucha gente que hace eso. Entendemos que el fútbol (deportes) sirve para alejarse de las drogas, además, algo que no se dijo, es que la cueca sirve mucho para ello; yo bailo hace como nueve años, fui campeona”.


 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700