2019-06-18

Fueron 464 los beneficiados

Locatarios de la Feria René Schneider recibieron nueva implementación

Gracias a un proyecto de Sercotec con dineros del Fril, y el apoyo de la Municipalidad de Rancagua, los comerciantes de la feria regional más grande podrán estar más uniformados.

Una muy buena noticia recibió el grupo de locatarios de la feria libre más grande de la Región de O´Higgins: la Feria René Schneider de Rancagua. Durante la mañana del lunes 17 de junio, Sercotec con el apoyo de la Oficina de Fomento de la Municipalidad de Rancagua realizaron la entrega de una serie de aportes que profesionalizarán más el trabajo de estos 464 comerciantes de la capital regional y alrededores.

Se trata de un kit con carpas de invierno, toldos, mesas plegables, pesas digitales, cajas contenedoras y detectores de billetes falsos, lo que permitirá que estos locatarios puedan presentar una mejor uniformidad en su trabajo. La ayuda que alcanza los 73 millones de pesos (fondos del FNDR), beneficiará tanto a los hortaliceros (frutas y verduras) como a los persas o pulgas (vendedores de diversos productos).

“Esta ayuda es para implementar el persa y la feria de verduras. Todo va en directo beneficio de los trabajadores, para que se vea uniformado y llegar mejor a la clientela, para esto es. Estamos agradecidos los feriantes y los de las pulgas, porque todo esto es para el progreso de nosotros”, indicó el comerciante de la feria de las pulgas, Julio Salinas.

Para Jaime Moraga, vendedor de la feria de hortalizas, la ayuda va con el fin de que la feria “esté uniformada, para que se vea bien, sobre todo los sábados cuando estamos en la René Schneider. La carpa de invierno nos protege del agua. Yo llevo 27 años trabajando en esto, y es una feria estable”.

Por último, el también locatario de la feria de hortalizas, Luis Venegas, señaló que “esta es una ayuda para los que tenemos menos recursos. Gracias a Sercotec porque se preocupa de nosotros. Todo esto nos ayuda para no mojarnos (lluvia), para cuidar la mercadería, y también así incentivamos a la gente para que venga a las ferias libres”.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700