2019-06-07

Serán 76 en total

Subsecretaría de Prevención del Delito aprobó 30 nuevas cámaras para Rancagua

En el marco del programa “Calle Segura” el Gobierno de Chile entregará 30 nuevas cámaras de televigilancia a la capital regional.

Tras una reunión realizada en la Subsecretaría de Prevención del Delito, la cartera del Gobierno de Chile le informó al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, la adjudicación de 30 nuevas cámaras de televigilancia para la capital regional, las que sumadas a las 46 existentes, dejarán un total de 76 cámaras que resguardarán la seguridad de los vecinos y vecinas de la comuna.

Así se conoció este jueves 6 de junio, cuando el edil viajó a Santiago para reunirse con representantes de la subsecretaría. En la ocasión se le informó que Rancagua había sido elegida para tener 30 nuevas cámaras de televigilancia dentro del programa “Calle Segura”, que impulsa el Ejecutivo, y que pretende mejorar la vigilancia al momento del cometimiento de algún delito.

Además, durante la reunión que sostuvo el alcalde Eduardo Soto en la Subsecretaría de Prevención del Delito, se le informó que se aprobaron recursos económicos para la intervención de tres poblaciones de la comuna, que podrán contar con cámaras de televigilancia, mejor iluminación de espacios públicos y el arreglo de éstos, todo con el fin de mejorar su seguridad.  

“Es un paso en el que debemos seguir avanzando. Nuestro objetivo ha sido poder seguir ampliando esta red de cámaras de televigilancia, porque ha sido una herramienta muy eficaz para las policías, que ha detectado y ha logrado prevenir situaciones delictuales y de tránsito. A esto se suma la próxima entrega, en que ya estamos en el proceso de licitación, de tres drones para la Primera y Tercera comisarías de Carabineros y la PDI”, indicó el alcalde Eduardo Soto.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700