2019-05-24

En Rancagua

Estudiantes de séptimo básico recibieron sus computadores

Un total de 900 alumnos y alumnas de colegios municipales y particulares subvencionados recibieron este apoyo educacional; otros 900 más lo recibirán en los próximos días.

Como parte de los programas gubernamentales Yo Elijo Mi PC y Me Conecto para Aprender, durante la jornada del jueves 23 de mayo se realizó en el gimnasio del Liceo Comercial Diego Portales la entrega de 900 computadores para estudiantes de séptimo básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna de Rancagua.

La actividad fue encabezada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; más el Intendente de O´Higgins, Juan Masferrer; los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García Huidobro; el seremi de Educación, Leonardo Fuentes; el director regional de la Junaeb, Eduardo Peñaloza; el diputado Raúl Soto; la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; y el secretario general de la Cormun, César Ríos; quienes entregaron la primera parte de los computadores a los 900 estudiantes presentes.

“Hoy se entregan 900 de 1.800 computadores para alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados, que les va a permitir acceso a la modernidad, y que tienen un año gratis de internet. Estamos muy contentos por ellos, muchos no tenían, y ahora pudieron elegir ellos mismos su computador. Es un gran programa, ya que hoy tener un computador no es un lujo, es una necesidad, una herramienta que les permite tener una ventana al mundo y mejorar sus resultados en educación”, indicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Los computadores entregados fueron elegidos por los propios estudiantes, quienes, en diciembre del 2018, cuando aún cursaban sexto básico, pudieron elegir entre los tres modelos: Acer rojo o azul, HP celeste, o Lenovo gris. De los 1.800 beneficiados con la entrega de computadores, 1.497 corresponden a alumnos y alumnas de colegios y liceos municipales, mientras que 303 son de establecimientos particulares subvencionados. El financiamiento se realizó desde el Ministerio de Educación.

“Me encanta porque así podremos estudiar con el computador además de tener un poco de entretenimiento, pero no tanto”; “este computador tiene Power Point que me permite hacer trabajos, al igual que el Word; yo trabajo con estos programas en el colegio, pero ahora lo podré hacer desde mi casa”, señalaron algunos de los estudiantes beneficiados.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700