2019-05-23

Chile vs Portugal

Rancagua vivió lo mejor del vóleibol internacional

La Roja de la disciplina llegó a la capital regional en medio de su gira de despedida antes de afrontar los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Un ajustado partido amistoso internacional de vóleibol se vivió durante la tarde noche del pasado miércoles 22 de mayo en el Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua, cuando se midieron los representativos masculinos adultos de Chile y Portugal, como forma de preparación de La Roja para los Panamericanos Lima 2019, cita a la que no van hace más de 48 años.

El emocionante partido presentó a dos sextetos de muy buen juego, que lucharon cada balón hasta el final, lo que provocó las repetidas ovaciones del público que llenó el principal gimnasio de la ciudad. El primer set quedó para los europeos por 25 a 19, pero los nacionales se recuperaron y empataron el marcado con un 25 a 21. El tercer juego fue para los lusos, quienes se impusieron por 25 a 22, pero el equipo dirigido por Daniel Nejamkin reafirmó su buen saque y se quedó con la cuarta manga por un ajustado 28 a 26. El último set tampoco pudo ser definido en la numeración normal, y a pesar del esfuerzo de los chilenos, los portugueses se quedaron con el último parcial por un 17 a 15.

La velada deportiva comenzó con el encuentro femenino entre Cedef y la selección Asvora (Asociación de Vóleibol de Rancagua), que finalizó con victoria para el equipo de Santiago por 3 sets a 0. Además, en la oportunidad se premió a varios actores de este deporte, quienes fueron aplaudidos por los vecinos que llegaron a presenciar el espectáculo del vóleibol.

“Un partido emocionante que se disputó punto a punto para ver quien se llevaba la Copa Ciudad de Rancagua, finalmente fue Portugal. Pero fue una linda noche de voleibol, de esta gira de despedida de la Selección Chilena que va a los Panamericanos. Estoy muy contento con la respuesta del público y seguimos trayendo eventos de categoría a Rancagua”, señaló el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.  

Por su parte el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino, recordó que “cuando planificamos la despedida de nuestra selección a los Juegos Panamericanos, después de 48 años en que nos estábamos, queríamos que se diera esta fiesta, con espectáculos, y lo hemos logrado. Cuando se juega con el Top 5 de Europa, pasa esto, pero nuestro equipo compite, lo tuvimos y por eso nos vamos felices. Quiero agradecer al municipio, al Gobierno Regional, al Instituto Nacional del Deporte”.

LOS PROTAGONISTAS

Una vez finalizado el segundo de los encuentros de la Gira de Despedida, el primero se había realizado en Puente Alto con victoria para los portugueses por 3 a 1 y el tercero se jugaba la noche del jueves en Temuco, los jugadores se refirieron al partido en Rancagua (el único que tuvo entrada liberada) y a lo que viene en adelante.

“Primero quiero felicitar a todo el equipo, fue un gran partido, un 3 a 2 apretado, así que contento por eso. Sacamos la ´garra´, los ´huevos´ y por sobre todo buen voley para jugarle a una selección que juega muy bien. La cancha es hermosa, quiero darle las gracias al alcalde de Rancagua, a la gente que vino, porque da un plus de querer ganar. Para Lima tenemos un grupo complicado, pero queremos llegar a las semifinales”, indicó el capitán de Chile, Dusan Bonacic.

Por su parte, el seleccionado rancagüino del equipo, Rafael Albornoz, agregó que “esperábamos que hubiera esta convocatoria, estamos muy felices, jugamos un gran partido. Estamos paso a paso, recién nos juntamos todos ahora que llegaron los del extranjero. Quedan un par de meses y esperamos seguir preparándonos”, finalizó.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700