2019-05-17

Rancagua

Trabajadores del aseo recibirán importante bono

Un total de 270 trabajadores de la empresa Veolia recibirán un incentivo económico entregado por el Gobierno de Chile a través de la Municipalidad de Rancagua.

No cabe dudas que uno de los trabajos más importantes de la ciudad es el del cuidado del aseo. El retiro oportuno de los residuos domiciliarios y la limpieza de los espacios públicos (especialmente después de las ferias), es un trabajo arduo que se hace con mucho esfuerzo, por el bien de toda la comunidad. No solo es ornato, también es salubridad.

Entendiendo esto, la Subsecretaria de Desarrollo Regional del Gobierno de Chile, se encuentra entregando por estos días los recursos de Compensación de Recolección de Residuos Domiciliarios, dinero que va en directo beneficio de los trabajadores del aseo. Una vez recibido el subsidio, la Municipalidad de Rancagua aprobó, a través de una sesión especial del Concejo Municipal, el traspaso de los fondos que se cancelarán el día 29 de mayo.

“Como todos los años, es una muy buena ayuda para los trabajadores, para la economía familiar de cada uno, nos favorece mucho; muy agradecido del Gobierno y de la Municipalidad. Nosotros hacemos una labor importante, y hay gente que nos mira mal por estar en contacto con la basura, pero también hay gente que nos agradece por el trabajo que hacemos”, señaló el presidente del Sindicato de Barredores de Veolia Rancagua, Ricardo Badilla.

La firma del convenio fue realizada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y el director general de Veolia Chile, Elier González, con la presencia de representantes de los trabajadores, quienes se mostraron agradecidos de este bono. En la reunión, el alcalde les recordó a los funcionarios la importancia de su labor para la ciudad y agradeció, en nombre de todos los vecinos, su buen trabajo.    

“Ellos son parte indispensable para una ciudad, para el bienestar, para la salud pública, ya que velan por el control de los vectores, que los residuos que generamos sean retirados y llevados a los lugares autorizados. (…) Hoy la Municipalidad hace entrega formal de los recursos a la empresa para que podamos traspasarlo a los trabajadores”, indicó el director de Veolia, Elier González.

El Aseo de Rancagua es realizado por un total de 270 trabajadores de Veolia, 162 barredores, 36 choferes y 72 peonetas, los que diariamente se dedican del retiro de residuos domiciliarios y de la limpieza de gran parte de la ciudad. A nombre de la ciudad, agradecemos su importante labor.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700