2019-05-02

Feria Internacional

Rancagua se abre al mundo con la Firan 2019

La Medialuna Monumental es anfitriona de una actividad que busca potenciar la imagen de la ciudad y la zona, mostrando lo mejor de lo nuestro.

Más de 120 puestos de diversas áreas públicas y privadas, espacios de comidas y bebestibles, de entretención y música, son algunos de los atractivos que tiene la primera Feria Internacional de Rancagua (Firan 2019), actividad organizada por la Corporación de Desarrollo e Innovación y la Municipalidad de Rancagua que busca mostrar lo mejor de la capital regional y la Región de O´Higgins.

La feria que se realiza en la Medialuna Monumental de Rancagua fue inaugurada oficialmente durante la mañana de este jueves 2 de mayo, y estuvo encabezada por el alcalde de comuna, Eduardo Soto, además de representantes del Gobierno Regional y embajadores de diversos países que llegaron a conocer parte de lo que ofrece nuestra ciudad y nuestra zona.

Codelco Chile y su División El Teniente, Agrosuper, Elecmetal, Esbbio, Minera Valle Central, GTD, Agrícola Garcés, Sun Monticello, son algunas de las empresas privadas presentes, a las que se suman las instituciones públicas como la Municipalidad de Rancagua y sus corporaciones, la Universidad de Chile, las embajadas de Perú, Estados Unidos, Guatemala, India (comercio), más entidades gubernamentales y de las Fuerzas Armadas y de Orden. Los pequeños productores también están presentes en la Firan.

“Es la primera Feria Internacional de Rancagua que reúne no solo a los grandes exportadores de Rancagua y la región, sino que está la División El Teniente, Agrosuper, Elecmetal, además están los servicios públicos como la municipalidad y algunas instituciones de Gobierno. También hay pequeños artesanos, emprendedores, la Universidad de O´Higgins, entre otros. Siempre es difícil hacer la primera feria, pero creo que esta es de un muy buen nivel y es un desafío para futuro”, indicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

ÁREA METROPOLITANA

Uno de los puestos más distintivos de la Firan 2019, es el de la Municipalidad de Rancagua que tenía como título “Áreas Metropolitana”. La razón del nombre se debe a que nuestro municipio está apostando a una nueva terminología para comprender a toda la zona urbana entre Rancagua y Machalí, y así potenciar la nueva conurbación de nuestro país.

“Sin duda alguna que, más que hablar de Rancagua, debemos hablar del área metropolitana. Creemos que la conurbación Rancagua-Machalí es un hecho. Se espera que las decisiones que se tomen en diversas áreas, transporte y otras, se hagan cargo de la unión de estas dos ciudades que conforman un área metropolitana, y que también tienen cabida otras comunas de las inmediaciones. Ese es el concepto que estamos comenzando a trabajar y es lo que queremos transmitir”, finalizó el alcalde Eduardo Soto.

FIRAN

Para asistir a la Feria Internacional de Rancagua solo debes ir a la Medialuna Monumental, ya que la entrada es gratuita. La jornada del jueves 2 de mayo se extenderá de 10 a 19 horas. El viernes seguirán las charlas y exposiciones, pero también habrá música con Daniela Castillo y La Moral Distraída, todo hasta las 21 hora. El sábado 4 de mayo es el último día y la entretención se extenderá hasta las 23 horas, cuando estén Carolina Soto y Villa Cariño cerrando la Firan 2019.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700