2019-04-30

Ya son 46 en total

Rancagua presentó sus 22 nuevas cámaras de televigilancia

Los aparatos son monitoreados por Carabineros y permitirán un mejor trabajo contra la delincuencia; además, se espera la llegada de tres drones de vigilancia. Con esto la comuna queda a la vanguardia de vigilancia del país.

Un total de 46 cámaras de televigilancias operadas desde la Central de Comunicaciones de la Prefectura de Carabineros, las que próximamente podrían ser reforzadas con tres drones, es el equipamiento que actualmente tiene la ciudad de Rancagua para reforzar los temas de seguridad, esto después de la inauguración oficial de las nuevas 22 cámaras realizado el pasado martes 30 de abril.

La actividad se realizó pasada las 11 horas de aquel día en la entrada poniente de la Plaza de Los Héroes, y estuvo encabezada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, más el encargado territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Miguel Letelier, y el Intendente de O´Higgins, Juan Masferrer. Al lugar llegaron vecinos y dirigentes sociales para interiorizarse de estas nuevas herramientas de seguridad.

En la ocasión se presentaron las imágenes que arrojaron las 22 nuevas cámaras de televigilancia en una pantalla gigante especialmente instalada para la ocasión. También se anunció que se está trabajando para adquirir tres drones de alta tecnología para poder vigilar de manera movible los distintos sectores de la comuna.

“Hoy entregamos oficialmente 22 cámaras de televigilancias, que se suman a las 24 existentes, por lo tanto, ya estamos cerca del medio centenar. Es un paso en el que debemos seguir avanzando. Nuestro objetivo es poder seguir ampliando esta red, porque ha sido una herramienta muy eficaz para las policías, que ha detectado y ha logrado prevenir situaciones delictuales y de tránsito. A esto se suma a la próxima entrega, en que ya estamos en el proceso de licitación, de tres drones para la Primera y Tercera comisarías y la PDI”, señaló el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Por su parte, el delegado de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que en parte entregó los recursos para la instalación de estas cámaras de seguridad, Miguel Letelier, indicó que “es un proyecto de más de 250 millones y lo que viene a hacer es a reforzar el sistema de cámaras de televigilancia que existía en la comuna, dejando a Rancagua como una de las primeras a nivel nacional con el sistema de televigilancia, lo que será apoyado por el sistema de drones. Todo esto va a permitir que Carabineros pueda focalizar sus recursos de mejor manera”.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700