2019-04-18

Un esfuerzo de todos

Comunidad educativa del Liceo Óscar Castro firmó el Convenio Bicentenario 2019

Con el objetivo de mejorar la educación del país, el Mineduc realiza esta iniciativa que implica a todos los estamentos: profesores, asistentes apoderados, y estudiantes.

Como forma de tener una mejor educación en nuestro país, en que todos los estamentos de la comunidad educativa participen, este jueves 18 de abril se realizó la ceremonia de firma del Convenio Bicentenario 2019 para el Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga de Rancagua, y que se replica en otros establecimientos bicentenarios del país.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el seremi de Educación, Leonardo Fuentes; el secretario general (s) de la Corporación Municipal de Rancagua, José Antonio Cavieres; la directora de la División Educación, Patricia Olivares; y la directora del Liceo Óscar Castro, más representantes de docentes, asistentes de la educación, apoderados y por supuesto los estudiantes. Durante la realización de la firma, la Orquesta Sinfónica del Liceo Óscar Castro deleitó a los presentes con algunas de sus piezas musicales.

“Hemos venido a reafirmar el compromiso con el Liceo Bicentenario Óscar Castro y su excelencia, lo que significa un esfuerzo adicional del equipo directivo, de los profesores, de los profesionales, de los asistentes, de los padres y especialmente de los alumnos, los que van a tener que lograr con su esfuerzo los mínimos establecidos, que no son menores. Hacemos este compromiso con el convencimiento de una comunidad que se distingue; este uno de los liceos más importantes de la región y de la Zona Centro Sur”, indicó el alcalde Eduardo Soto.

Uno de los estudiantes presentes en la ceremonia, Martín Reyes de séptimo básico, señaló que “creo que esto (Compromiso Bicentenario 20149) significará un cambio importante para nosotros, en cuanto al bienestar y en la presencia del liceo. El tema de ser Bicentenario es importante para nosotros, porque se nota la excelencia”.

Para su compañera, Isidora Navarro, “el colegio es muy bueno, nos enseña mucho, lo que nos permite cumplir nuestras metas. Yo quiero ser enfermera y este liceo me puede ayudar porque nos enseña bien. Este colegio es mucho más exigente que el anterior donde estaba”. Por último, Braulio Cornejo, agregó que “está muy bien porque es necesario los liceos de excelencia. Nos sentimos privilegiados de estar acá. La visión de este liceo es llegar a la Universidad, y acá nos pueden ayudar mucho en eso”.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700