2019-04-12

De Rancagua

Pequeños agricultores recibieron aporte de capital de trabajo

Los 150 beneficiados podrán adquirir elementos esenciales para mejorar su producción y al mismo tiempo ofrecer mejores productos a los vecinos.

Como una muy buena iniciativa fue catalogada la entrega de capital de trabajo realizada este viernes 12 de abril en la cancha de fútbol del sector Huilmay de Chancón, Rancagua. La ceremonia fue encabezada por el Intendente Juan Masferrer; el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada; y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

En la oportunidad se realizó la entrega del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) y del Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP) a 150 pequeños agricultores del sector rural de Rancagua, los que además de cultivar sus productos en las fértiles tierras rancagüinas, venden sus productos a través del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y de las distintas ferias libres de la comuna a todos los vecinos. En total fueron 17.250.000 pesos los entregados, entre ellos un aporte de comida para los animales, por parte del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y la Oficina de Fomento de la Producción de la Municipalidad de Rancagua.

“El programa Prodesal que lo realiza Indap y que lo trabajamos en conjunto con el municipio, permite un acompañamiento y un apoyo a los pequeños productores del sector rural. Son 150 los beneficiados con entrega de varios elementos que les permite seguir fortaleciendo. Además, nosotros como complemento le damos la oportunidad de comercializar sus productos en ferias y en cada una de las actividades municipales, la idea es que ellos vayan creciendo y capitalizándose. Muchas gracias al Indap y al compromiso de estos 150 esforzados vecinos del sector rural de Rancagua”, señaló el alcalde de Rancgaua, Eduardo Soto.

Una de las beneficiadas, Sandra Baro, florista de San Ramón, indicó que “este bono es de una gran ayuda, porque lo que más cuesta es juntar las lucas. A mi me tocó plástico, porque tengo invernadero, lo que me viene súper bien; el año pasado con los granizos se nos destruyeron los techos. Los incentivos que dan nos favorecen a todos los productores, que somos chiquititos. Es muy satisfactorio, porque uno siente el empujoncito”.

Su compañera, Clemencia Gálvez de Tuniche, agregó que “es muy bueno porque nos ayuda a crecer y a salir adelante. Estamos muy agradecidos porque hemos podido vender nuestras verduras, huevos y todo. Muchas gracias a Prodesal e Indap por este empujoncito que nos ayuda mucho a todos nosotros”.

Por último, el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, explicó los alcances de la entrega de capital. “Hoy estamos entregando el Fondo de Apoyo Inicial que les va a permitir a los 150 pequeños agricultores adquirir cosas tan elementales como las semillas, los abonos, fertilizantes, alimentos y remedios para sus animales, lo que les permitirá mejorar su producción y poder poner a disposición de la gente de Rancagua muy buenos productos”, aseguró el secretario regional.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700