2019-04-11

“Bienvenido otoño”

Adultos mayores bailaron y disfrutaron del primer malón del año

Con el objetivo de comenzar bien las estaciones más complicadas del año, por la baja de temperaturas, la Oficina del Adulto Mayor realizó esta entretenida actividad recreativa.

Llegó el otoño. Esta época del año en que debido a la baja de temperaturas comienzan a aumentar las enfermedades respiratorias que afectan, especialmente, a los niños y adultos mayores. Para ello, como todos los años, la Municipalidad de Rancagua preparó un Malón del Adulto Mayor que en esta ocasión se denominó “Bienvenido otoño”.

La entretenida actividad se realizó durante la tarde del miércoles 10 de abril, en el Gimnasio Refractarios, y en la ocasión cerca de 700 vecinos de todos los sectores de Rancagua llegaron al recinto para disfrutar de la música de la Sonora Casino, jugos, torta, y otras comidas especialmente preparadas para ellos. Durante las más de tres horas, los beneficiados bailaron con mucho entusiasmo los sones de la banda rancagüina.

“Estamos aquí para compartir con ellos la vitalidad, la fuerza, el optimismo. Es nuestro primer malón del año y tenemos varios más, se baila, se divierte, se disfruta y se comparte. Estamos muy contentos, porque ellos están siempre muy entusiastas, muy participativos. Hay que venir con energías, aquí se baila toda la tarde, no hay descanso. Siempre es grato compartir con los adultos mayores”, indicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, durante la visita que realizó al malón.  

Una de las participantes y organizadoras, Inés Araya, señaló que está “muy re´buena esta fiesta, llegué temprano a ayudar y ahora me dedico a disfrutar y bailar. Muy bueno que hagan esto, hoy hay más gente que nunca. Mis compañeros dicen que lo pasan bien. Nos hace muy bien esta fiesta”.

Para su compañero, Camilo Mejías, “lo hemos pasado bien, muy buena esta fiesta para la gente adulta. Estamos bailando todo el rato, transpirando. Ojalá se hiciera más seguido, mes por medio, para que la gente adulta disfrute”. Por su parte, Angélica Soto, señaló que está “espectacular esta fiesta, ojalá se haga siempre, porque incentiva a los adultos a salir de sus casas, a disfrutar de algo bonito. Me gusta que haga esto el alcalde, que lo siga haciendo, se ha preocupado de nosotros”.

Por último, David Olea, indicó que: “me parece muy bien que se hagan estas fiestas, a nosotros los adultos nos hace falta entretenernos en algo así. Yo asisto a todos estos malones para entretenerme y pasarlo bien con los pares. Para nosotros hay poca entretención, no hay lugares para ir a bailar, solo discotecas para jóvenes, y nosotros no encajamos. Hace falta una pista de baile para adultos, con nuestra música”.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700