2019-04-10

En la Plaza de Los Héroes

Con Izamiento de la Bandera comenzó el Mes de Carabineros

Además, la institución uniformada realizará la Corrida Aniversario de Carabineros el domingo 14 y la ceremonia oficial del 27 de abril.

El próximo sábado 27 de abril Carabineros de Chile celebrará un nuevo aniversario, esta vez, el número 92. Para iniciar la conmemoración de esta importante fecha para la institucionalidad de nuestro país, la Sexta Zona de Carabineros realizó el tradicional Izamiento de la Bandera, pabellón patrio ubicado a un costado de la Plaza de Los Héroes de Rancagua.

La breve ceremonia fue encabezada por el jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Patricio Figueroa; el Intendente de O´Higgins, Juan Masferrer; y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quienes presenciaron el izamiento acompañado del himno nacional que fue coreado por todos los carabineros y civiles presentes.

“Con este acto republicano, que es el izamiento de nuestro emblema patrio, damos por iniciado el Mes Aniversario de Carabineros de Chile. Tenemos la ceremonia principal que es el 27 en la plaza, que consiste en un desfile, y aprovecho la oportunidad para invitar a la comunidad porque sus carabineros están para servirle. Además, este fin de semana tenemos la corrida; producto de los servicios no podemos extendernos más”, señaló el jefe de la Sexta Zona, general Patricio Figueroa.

La celebración del Aniversario 92 continuará con la Corrida Aniversario de Carabineros que se realizará este domingo 14 de abril en el centro de Rancagua, con las categorías de 5 y 10 kilómetros (desde las 8:30 horas en Bueras con O´carrol); y finaliza el mismo día 27 de abril, cuando se realizará la tradicional ceremonia de aniversario en la Plaza de Los Héroes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700