2019-04-02

Plaza de Los Héroes

Comienza la Fiesta Huasa de Rancagua

Ya está todo listo para el comienzo de la tradicional fiesta costumbrista de la capital regional, que reúne lo mejor de la gastronomía, artesanía y música.

Como ya es una tradición, el primer fin de semana de abril comienza en la Plaza de Los Héroes de Rancagua una nueva versión de la Fiesta Huasa, actividad costumbrista que muestra lo mejor de la gastronomía, artesanía y música de los emprendedores locales de la comuna, de la Región de O’Higgins y del país. Como siempre la actividad se realiza de forma paralela al Campeonato Nacional de Rodeo que se celebra en la Medialuna Monumental.

De acuerdo a lo señalado por la jefa de la Oficina de Desarrollo Local de Rancagua, Alejandra Aravena, “siempre el objetivo ha sido mostrar la artesanía local y también nacional, de Arica a Punta Arenas. Acá tendremos artesanía, gastronomía gourmet, productos del campo. Vamos a tener un escenario en el costado norte del monumento a Bernardo O´Higgins, donde tendremos números artísticos locales y nacionales”.

La actividad que data del año 2003 comienza este viernes 5 de abril a las 12 horas, pero los días sábado 6 y domingo 7 inicia desde las 10 horas; por su parte, el viernes y sábado se extenderá hasta las 23 horas, mientras que el domingo finalizará a las 21 horas.

En cuanto a los números artísticos, el viernes se presentará la cantante Mari Ajo (21 horas); el sábado será el turno de Pablo Silva (20), Los Palmeros (21) y del afamado Ballet Folclórico Municipal de Rancagua (19 horas); el domingo se realizará el Campeonato de Cueca Libre Expresión (15 horas), el Campeonato Comunal de Cueca (16), Vientos de Sal a las 19 horas, y finaliza todo con la presentación especial de Fernando Ubiergo a las 20:30 horas.  

Están todos invitados a disfrutar de los más de 130 estands con la mejor gastronomía, la artesanía y la música en estos tres días de fiesta costumbrista criolla que se realiza en la Plaza de Los Héroes de Rancagua. No falten.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700