2019-03-29

En el Mes de la Mujer

Mujeres realizaron conversatorio en el Museo Regional

Más de 50 participantes del Centro de la Mujer de Rancagua se reunieron para conversar y discutir temas relativos a la lucha por el respeto y los derechos.

Este domingo 31 finaliza el mes de marzo, una época especial porque durante los últimos años se ha consagrado como el Mes de la Mujer, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo) que recuerda a las luchadoras que han perdido la vida durante la persecución de sus derechos y el respeto. 

Para finalizar estos 30 días de conmemoración, el Centro de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Rancagua en conjunto con Sernameg O´Higgins realizaron un conversatorio en el Museo Regional en que se tocaron diversos temas relacionados a los problemas que enfrentan las mujeres, seguido de un taller en el que participaron las más de 50 inscritas de Rancagua y comunas aledañas. El acto estuvo presidido por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y la directora de Sernameg, Loreto Calderón.

“Esta actividad se enmarca en el mes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer trabajadora, que fue el 8 de marzo. En esta oportunidad quisimos hacer un conversatorio, basándonos en la hermandada de las mujeres y aplicando el concepto de la sororidad; cómo trabajamos la sororidad en nuestras vidas y cómo la aplicamos contra la violencia hacia las mujeres”, indicó la encargada del Centro de la Mujer de Rancagua, Bianca Piazzoli.

Una de las asistentes, Alejandra Cornejo, indicó que “para todas las mujeres que estamos participando, y que somos del Centro de la Mujer de Rancagua, y que de alguna manera hemos sido víctimas de violencia intrafamiliar. Me parece positivo para todas, es un gran aprendizaje y es bueno que seamos reconocidas y respetadas”.

Por su parte, Daniela Ulloa, agregó que “es un tema que no debemos dejar de seguir comunicando. Hoy la mujer necesita mucho apoyo, y en el mes de la mujer, en que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, necesitamos seguir conversándolo y manteniéndolo en el tiempo”.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700