2019-03-11

Rancagua

Sector suroriente fue seleccionado con programa Quiero Mi Barrio

La Población Dintrans y las villas La Ribera y Las Rosas verán transformar sus barrios durante los próximos dos años, todo decidido por ellos mismos.

Aprovechando la visita del ministro de Vivienda y Urbanismo de Chile, Cristian Monckeberg, la Región de O´Higgins dio a conocer el sector beneficiado con el programa Quiero Mi Barrio, que cambiará el diseño urbano de sus barrios durante los próximos dos años: y el beneficiado fue el sector suroriente de Rancagua, lo que incluye directamente a las villas La Ribera y Las Rosas y a la Población Dintrans; además, indirectamente a las villas Nueva Esperanza y Las Camelias.

El anuncio fue dado por el propio secretario de Estado durante la ceremonia realizada en la multicancha de la Villa La Ribera -que será cambiada por una de pasto sintético-. En la actividad también estuvo el Intendente Juan Masferrer; el senador Juan Pablo Letelier; el diputado Javier Macaya; el seremi de Vivienda, Francisco Ravanal; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; y los vecinos del sector.

“Estoy muy contento porque este programa interviene el sector, tres villas, que requieren una ayuda importante. Estamos hablando de 760 millones en una zona que no había recibido inversión, y donde los vecinos decidirán qué proyectos hacer. Es una intervención que dura dos años, es una buena inversión”, señaló el ministro Cristian Monckeberg.

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, indicó que es “una muy buena noticia la que entrega el ministro, de incorporar a tres poblaciones de suroriente de Rancagua, como son las villas Las Rosa, La Ribera y la Población Dintrans. Son barrios tradicionales donde vive gente de mucho esfuerzo, y que hoy tienen la posibilidad de una intervención muy amplia, y lo más importante con la participación de ellos, porque ellos decidirán”.

Por último, el presidente de la Junta de Vecinos Dintrans, Raúl Veloso, agregó que “para nosotros es un gran logro porque es un sector emblemático que se ha postergado por mucho tiempo. Que hoy se nos tome en cuenta quiere decir que somos visibles. No solo seremos beneficiados tres poblaciones, seremos cinco, nos repartiremos la torta entre todos. Dentro de las ideas es mejorar el acceso, la avenida principal, restaurar las plazas, mejorar y techar la multicancha. Queremos que se integren todos”.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700