2019-03-08

Junto a los municipios asociados

Relleno Sanitario Colihue La Yesca lanzó su Plan de Difusión 2019

El plan tiene como objetivo involucrar a la comunidad de los municipios involucrados en este relleno administrado por la Municipalidad de Rancagua.

Con el objetivo de informar e involucrar a la comunidad de los municipios socios del Relleno Sanitario Colihues La Yesca, administrado por a la Municipalidad de Rancagua y en concesión de Veolia Chile, durante la jornada del jueves se realizó el Lanzamiento del Plan de Difusión 2019, que busca mostrar el funcionamiento, resultados y proyecciones, y de esta forma acercar a los vecinos y difundir la importancia de que existan este tipo de centros de disposición final de residuos.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete; el director País de Veolia, Elier González; y alcaldes y representantes de los 18 municipios que participan del Relleno Sanitario Colihues La Yesca. En la oportunidad los asistentes pudieron conocer de forma teórica el funcionamiento del relleno, y posteriormente realizaron una visita guiada al Centro de Operaciones.

“Esta es una visita que se encuentra inserta en el contrato de concesión que establece diversas obligaciones, una de las cuales es socializar y poner en conocimiento a la comunidad la gestión de los residuos sólidos domiciliarios que las diferentes comunas vienen a depositar a La Yesca. Este es un tremendo proyecto, muy moderno, bastante visionario, que desde el año 1997 se realiza en este sector”, señaló el alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete.  

Por su parte, el gerente País de Veolia, Elier González, señaló que “queremos comunicar lo que estamos haciendo en el cuidado del medioambiente, y es un plan que llama a la población, a las escuelas, para incentivar sobre el cuidado del medioambiente y cuál es la ruta de los residuos, todo para hacer un mejor uso de los recursos. Colihues La Yesca fue el primer relleno sanitario construido en Chile, y hoy es un relleno consolidad”.

RELLENO SANITARIO LA YESCA

El Relleno Sanitario (1997) administrado por la Municipalidad de Rancagua atiende actualmente a 18 municipios de la Región de O’Higgins, siendo 11 de ellos socios. Cada municipio cuenta con diversas organizaciones sociales, así como una comunidad educativa importante, a quienes se pretende llegar a través de una comunicación efectiva que incorpore actividades que acerquen a la población y generen una relación a largo plazo con futuras generaciones.

En este sentido, la difusión del relleno se enlaza con el Programa de Responsabilidad Social: alrededor de Iberoamérica, proyecto de educación ambiental de Veolia Latinoamérica en alianza con la Organización de Estados Iberoamérica y que está orientado a establecimientos municipales de las comunas a las que prestamos servicio. Para el presente año 2019, los públicos definidos para este plan de acción serán: los alcaldes y representantes de los municipios socios, profesores de establecimientos educacionales, alumnos de establecimientos educacionales, organizaciones sociales y medios de comunicación.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700