2019-03-08

Teatro Regional

Rancagua lanzó su Temporada de Ópera y Ballet 2019

La Corporación de Cultura y las Artes de la capital regional realizó el lanzamiento de la temporada que contempla las óperas “Pagliacci” y “La Cenicienta”, más el ballet “Cascanueces”.

Con una actividad realizada este jueves 7 de marzo en el Foyer del segundo piso del Teatro Regional de Rancagua, se realizó el lanzamiento de la Temporada de Ópera y Ballet 2019, que contempla la presentación de las óperas “Pagliacci” y “La Cenicienta”, de producción propia de la Corporación de Cultura, y del ballet “Cascanueces”. El lanzamiento contó con la presencia de la nueva directora ejecutiva de la Corporación de la Cultura y las Artes, Paula Gannat, y del director de Programación del Teatro Regional, Eduardo Díaz.

Dentro de los invitados a esta presentación destacó la participación de solistas de gran trayectoria nacional e internacional, como José Azocar, tenor chileno de renombre internacional, quién ha desarrollado una importante carrera en escenarios a nivel mundial, encargado de interpretar a Canio en la ópera “Pagliacci”. También estuvo presente Patricia Cifuentes, soprano nacional con vasta trayectoria internacional ganadora del Premio Altazor en 2011 -primera chilena en ganar el XXX Concurso Internacional de Canto Dr. Luis Sigal el año 2003-, quién interpretará a Clorinda en la ópera “La Cenicienta”. Y Eleomar Cuello, destacado barítono cubano, quién tendrá una importante participación en esta Temporada de Ópera, interpretando a Silvio en “Pagliacci” y Dandini en “La Cenicienta”.

El lanzamiento fue un espacio de conversación en un grato ambiente, que permitió conocer las características de cada producción, profundizando en los hitos y los elencos de primer nivel bajo la dirección de destacados directores de renombre internacional, como Rodrigo Navarrete, director de Escena (regisseur) de la ópera “Pagliacci”; y Patricio Pérez, diseñador de iluminación, escenografía y vestuario de la ópera “La Cenicienta”.

Están todos invitados a disfrutar de lo mejor del arte en el Teatro Regional de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700