2019-02-27

Almarza con Germán Riesco

Esquina del Liceo Óscar Castro cuenta con semáforo

Un nuevo aporte a la Convivencia Vial de Rancagua se inauguró este martes 26 de febrero, con la apertura del semáforo de preferencia a peatones y ciclistas.

Un nuevo aporte a la Convivencia Vial de la comuna se vivió con la inauguración del sistema de semaforización número 121, realizada este martes 26 de febrero la ciudad de Rancagua. Esta vez, la intersección beneficiada fue la de Almarza con Germán Riesco, esquina del Damero Central que alberga al establecimiento educacional más emblemático de la capital regional, el Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga.

El encendido del semáforo se realizó al mediodía de este martes 26 de febrero, cuando el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, y el director de Secplac de la Municipalidad de Rancagua, Raimundo Agliati, se reunieron junto a representantes de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y de la prensa local, quienes presenciaron el encendido del sistema de semaforización de esta importante esquina del centro.

“Este es un avance para el municipio, es el semáforo 121 de la ciudad y permanentemente estamos trabajando con la UOCT para evaluar nuevos semáforos. Este sistema es en el centro, por lo que tiene mayor connotación, es en un punto especial dentro de la ciudad, porque se encuentran frecuentemente peatones, ciclistas y automovilistas, además está frente el Liceo Óscar Castro”, indicó el director de Secplac, Raimundo Agliati.

Por su parte, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Hans González, indicó que “esta intersección es importante por el flujo vehicular, peatonal y de ciclistas. La tecnología de este cruce semaforizado va a permitir priorizar el paso seguro de ciclistas y peatones, con eso podemos evitar los riesgos de accidentes. Este cruce tiene un liceo emblemático de Rancagua, por lo que también estamos priorizando la seguridad de los niños”.

El sistema de semaforización está ubicado en una intersección donde se unen dos redes de ciclovías: la que va por de norte a oriente (Alcázar, Germán Riesco, Membrillar) y la que va de sur a norte por Almarza. Además, la calle Germán Riesco es un paseo común de peatones que transitan entre la Plaza de Los Héroes y Freire. En cuanto a los vehículos, el tráfico es alto principalmente por la gente de viaja del sur hacia la Alameda por Almarza. Finalmente, desde el 5 de marzo aumentará significativamente la cantidad de peatones, debido a la entrada de los estudiantes a los establecimientos educacionales, entre ellos el Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga.

Cabe destacar que durante los primeros días de funcionamiento el semáforo estará en proceso de marcha blanca, principalmente para que la UOCT pueda realizar los ajustes en los tiempos de espera hasta logra la sincronización más adecuada.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700