2019-02-12

Realizado en Rancagua

Finalizó el exitoso Sudamericano Sub 20

La comuna fue sede de un nuevo hito deportivo local que reunió a las mejores selecciones de fútbol del subcontinente. Finalmente, el ganador fue Ecuador.

Finalizó un nuevo hito para el deporte de Rancagua. Este domingo 10 de febrero se jugó la jornada final del Sudamericano Sub 20 Chile 2019, que tuvo a la capital regional como sede principal, y que dejó el título en manos de la Selección de Ecuador.

El campeonato celebrado en la comuna supuso un trabajo mancomunado de muchos funcionarios municipales y voluntarios (126), más 85 guardias de seguridad, los que trabajaron en las 10 jornadas realizadas en el mundialista Estadio El Teniente, con un total de 25 partidos donde se anotaron 17 goles.

El contingente desplegado por la Municipalidad de Rancagua brindó las facilidades a las ocho selecciones participantes en la sede (Chile, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, Colombia, Argentina y Uruguay), las que utilizaron la hotelería privada local y siete canchas de entrenamiento, cuatro de ellas de la Corporación de Deportes de Rancagua. Además, y como fue el espíritu de la sede, se realizó una masiva entrega de entradas gratuitas. Los chilenos y extranjeros (residentes y visitantes) pudieron acceder a los tickets de forma presencial en la Plaza de los Héroes y a través de la debutante aplicación Rancagua Digital; en total tuvimos 80.993 asistentes a nuestro Estadio El Teniente que respondió de gran forma.

En lo futbolístico, Ecuador se quedó con el campeonato, seguido de Argentina, Uruguay y Colombia, todos ellos con pasajes para el Mundial Sub 20 Polonia 2019. Chile, que fue local en la ciudad de Rancagua, no pudo pasar la primera fase.

Agradecemos a toda la gente que trabajó en pos de este importante objetivo comunal, y que como decíamos, marca un nuevo hito en el deporte de Rancagua. Extendemos los agradecimientos a todo el público asistente que hizo de este torneo una fiesta del deporte subcontinental. En Rancagua el deporte se vive.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700