2019-01-18

Rancagua sede principal

Comenzó el Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Cerca de 10 mil personas presenciaron la jornada inaugural que dejó el triunfo de Venezuela ante Colombia, y el empate de Chile ante Bolivia. La fiesta del fútbol ya se vive en Rancagua.

Comenzó el campeonato Sudamericano Sub 20 Chile 2019, que tiene a Rancagua como sede principal, y a Talca y Curicó como subsedes. El torneo subcontinental que se juega en primera fase con dos grupos y el hexagonal final, dará pasajes a cuatro selecciones para participar en el Mundial Sub 20 Polonia 2019, y tres pases para los Juegos Panamericanos Perú 2019.

Todo comenzó a las 17:10 horas del jueves 17 de enero, cuando Colombia y Venezuela comenzaron a rodar el balón en el césped del Estadio El Teniente, que a esa calurosa hora contaba con una importante presencia de cafeteros y llaneros, quienes apoyaron con mucha pasión a sus jugadores. Finalmente, Venezuela -que jugó la mitad del partido con un hombre menos-, se quedó con el triunfo por la mínima.

Después vino el turno del local, Chile. Tras un emocionante himno nacional, que incluyó la tradicional parte a capella, comenzó el duelo de La Roja contra Bolivia. Y la sorpresa cayó rápidamente, ya que antes de los 5 minutos los altiplánicos ya vencían por la mínima. Chile intentó e intentó, pero no podía superar al ordenado equipo verde. En el segundo tiempo cayó el gol de Chile, lo que selló un pobre empate en el debut.  

“Una de las facetas que debemos mejorar es mover la pelota más rápido para poder encontrar los espacios. En el segundo tiempo los centrales rompieron un poco más y nos fue mejor en conducción. Después vino el gol de pelota parada, que es uno de los fuertes que tenemos, el partido se abrió, tuvimos unas oportunidades, pero no logramos convertir”, señaló el director técnico de Chile, Héctor Robles.

Finalizada la jornada deportiva, que contó con cerca de 10 mil espectadores, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se refirió al inicio del sudamericano. “Nos habría gustado que hubiese concluido con un triunfo de Chile, pero fue un empate. Desde el punto de vista de la organización, haber tenido a más de 9 mil personas en el estadio, sin dudas que fue una fiesta del fútbol, una buena forma de comenzar. Quiero agradecer al público, que llegaron temprano a pesar del calor, con los venezolanos que disfrutaron mucho”, indicó el edil.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700