2019-01-15

Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Miles de personas llegaron a retirar sus entradas

La primera entrega de tickets para el campeonato de fútbol que se jugará en Rancagua fue un éxito. La fiesta comienza este jueves 17 a estadio lleno.

Tal como estaba organizado, a las 9 horas en punto del martes 15 de enero comenzó la entrega de entradas para la primera jornada, la inaugural, del campeonato Sudamericano Sub 20 Chile 2019 que tiene a Rancagua como sede principal. El primero en obtener sus dos tickets fue el colombiano Carlos Hooker, que llegó a eso de las 4 de la madrugada para asegurar su boleto y así ver a su selección.

Fueron miles los que llegaron a la Plaza de Los Héroes de Rancagua y esperaron en la fila para acceder a su entrada. A pesar de la cantidad de gente, que dieron casi dos vueltas a la plaza, la entrega de tickets se realizó con fluidez y normalidad. Importante fue la entrega de agua para evitar deshidrataciones, y una improvisada cancha de fútbol que permitió a los más pequeños entretenerse durante la espera.

“Ha sido un éxito. Hoy (martes) comenzamos con la entrega de los tickets para la primera jornada, la inaugural, y hemos tenido un lleno total, los módulos han funcionado y ha sido bastante expedito. Para la primera fase la entrega será presencial, con cédula o pasaporte. Tenemos la experiencia de la Copa América, de la Sub 17, y hemos solicitado entregar los tickets con 48 horas de anticipación”, señaló el gerente de la Corporación de Deportes de Rancagua, Pablo García.  

Como decíamos, Carlos Hooker fue el primero en obtener su boleto. “Me vine a las 4 de la mañana con una camita, y llegué primero. Voy con mi señora. Espero que estemos bien preparados (Selección Colombia), que juguemos bien y que ganemos, pero sobre todo que nos traigan alegrías a los extranjeros que les brindamos el apoyo. Hay un gran ambiente, se ve la expectativa, espero que todos disfrutemos en familia”, indicó el colombiano que viven en nuestro país hace cinco años.  

Importante es señalar que durante la entrega de las primeras entradas se facilitó una fila preferencia para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con capacidades diferentes. Uno de los beneficiados fue el adulto mayor Rubén Salinas. “Llegamos recién, ocupé la fila de la tercera edad y ni cinco minutos me demoré. Agradezco a la Municipalidad y al alcalde, que nos trae estos eventos; Sub 17 y ahora Sub 20. Me alegro de que se preocupen por la tercera edad. Espero que le vaya bien a Chile y que ganemos”, indicó el hincha.

Por último, Gloria Jayes, que realizó la fila junto a su bebé de dos años, señaló que “me ha parecido muy bien la entrega de entradas, mejor que otras veces, se nota mucho orden. Esto es algo muy emocionante, porque estar fuera del país y ver a tus compatriotas es un orgullo. Esperemos que nos vaya bien”.

Las más de 8 mil entradas se agotaron a eso de las 13:45 horas. Recuerden que los tickets se estarán entregando dos días antes de cada partido, desde las 9 horas, en el frontis de la Municipalidad de Rancagua en la Plaza de Los Héroes; dos por persona, con cédula de identidad o pasaporte, solo a mayores de 14 años; los niños mayores a 5 años necesitarán entrada.  


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700