2019-01-09

Sectores Centro Histórico y Norte

Proyecto pretende cambiar luminaria pública de Rancagua

Con la participación del alcalde Eduardo Soto y el Intendente Juan Masferrer, vecinos de estos sectores conocieron los alcances del proyecto que mejorará la seguridad.

Al Consejo Regional pasará un proyecto de la Municipalidad de Rancagua que busca renovar la luminaria pública de distintos lugares de los sectores Centro Histórico y Norte de Rancagua, todo con el fin de mejorar la visión nocturna de los vecinos y vecinas y así aumentar la seguridad de esta importante zona de la capital regional.

Así se dio a conocer durante la tarde de este martes 8 de enero en una reunión informativa a dirigentes de estos dos sectores, que se realizó en la sede de la junta de vecinos de la Villa Nelson Pereira, y en la que participaron el Intendente de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el director de la Secplac, Raimundo Agliati, y la directora de la Dideco, Carolina Carmona.

En la ocasión se informó del proyecto comunal que beneficiará no solo a un importante número de vecinos y vecinas de Rancagua, ya que, al estar contemplado el Centro Histórico, también favorecería a los cerca de 100 mil visitantes de las comunas aledaños u otros lugares que llegan al centro de la ciudad.

“Me parece muy bien que las autoridades se pongan las pilas con los sectores que tenemos a oscuras, felicito al alcalde y al intendente por estar acá. Vamos a seguir con requerimientos del sector Norte de Rancagua”, indicó el dirigente de la Villa Don Mateo, Hernán Oyarzún. Para Sonia Castillo, de la Villa Profesor Almonacid, “es muy bueno que nos vuelvan a cambiar la luminaria, porque ya está bajando la densidad. Cuando cambiaron, volví de noche y era como estar de día. Era muy bonito y seguro”. Por último, para el presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Nelson Pereira, Juan Córdova, “la reunión fue muy buena para informar a nuestros dirigentes y vecinos que significa una mejor iluminación y una mejor calidad de vida. Ojalá que aprendamos a cuidar, que nos involucremos, que no seamos solo para pedir, que seamos partícipes. Les pido a los jóvenes que aprendamos a cuidar y a amar nuestra ciudad”.

SEGURIDAD DE VECINOS

El proyecto que pasa durante el mes de enero a aprobación del Consejo Regional de O’Higgins tiene un costo total de 3 mil millones de pesos, y contempla la instalación de luminarias públicas LED, lo que no solo mejorará la calidad de la luminosidad, sino que también ayudará a bajar la cuenta de la energía eléctrica de la comuna, por ende, estará ayudando al medioambiente (también emite menos residuos tóxicos).

“En estos 10 años de alcalde es la primera vez que vengo a una reunión a la que viene una autoridad regional a escuchar directamente a los vecinos. (El Intendente) Ha escuchado un planteamiento que tiene que ver con la seguridad de los vecinos y que pasa necesariamente por mejorar la iluminación que ya ha cumplido hace largo rato su ciclo de vida. Nos vamos muy contentos porque hizo un compromiso de presentar a aprobación del Consejo Regional dentro del mes de enero”, indicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Por su parte, el Intendente de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, señaló que “estamos muy contentos de anunciar que vamos a enviar al Consejo Regional este proyecto tan importante para Rancagua y que llevábamos mucho tiempo esperando. Este es un proyecto que viene en la línea de fortalecer la seguridad; hemos aumentado la flota de carabineros y detectives, pero lo importante para la seguridad es tener sectores iluminados. Esperamos que el Consejo Regional nos siga apoyando”.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700