2019-01-04

Hasta el 23 de enero

Comenzó el festival Teatro Al Aire Libre de Rancagua

Como es habitual, la primera obra (“¡Que vergüenza para la familia!”), fue gratis para los vecinos de la ciudad; para las próximas obras se regalarán 100 entradas.

Comenzó la versión XXIII del Teatro Al Aire Libre Rancagua 2019. Y como apertura, se presentó la obra “¡Que vergüenza para la familia!”, comedia protagonizada por las actrices Silvia Santelices, Maga Ortuzar y elenco, quienes actuaron ante la carpa del Portal Rancagua completamente llena, gracias a las entradas que entregó de forma gratuita la Municipalidad.

La primera obra trató la vida de los padres de una familia que quería que su hija, embarazada, se casara con el padre de la futura guagua. De ahí en adelante, la historia fue ingresando en una serie de enredos que hicieron reír a los más de mil asistentes a la carpa instalada en el estacionamiento del Portal Rancagua. Finalmente, el público se retiró agradecido de haber visto una divertida obra de teatro.

“Una excelente obra, muestra las situaciones de una familia, un poquito disparatada, pero con elementos reales. El Teatro Al Aire Libre es una excelente idea que se realiza hace varios años, y que permite que los vecinos tengan acceso a la cultura”, indicó el espectador Eugenio Quinteros. Por su parte, Andrea Carrizo, señaló que “fue genial, comenzaron con mucha fuerza. Conocía al elenco, los he seguido bastante. La espontaneidad es muy importante, por eso me gusta tanto el teatro. Muy linda la obra, espontánea y recomiendo a todos para que vengan al teatro”.  

INAUGURACIÓN DEL TEATRO AL AIRE LIBRE

Una vez finalizada la primera obra, el alcalde de Rancagua entregó flores a todos los actores que participaron de la apertura del Teatro Al Aire Libre 2019.

“Comenzó el Teatro Al Aire Libre en su versión XXIII, y para nosotros como municipio ya es una tradición que la primera función la invitamos nosotros, pero además estamos invitando a la comunidad, porque cada día invitaremos a 100 vecinos, de tal forma que tengan la oportunidad de ver teatro del bueno, las mejores obras del país. Es muy bueno que la Casa del Arte haya podido construir uno de los festivales de teatros más importantes del país. Están todos invitados”, señaló el edil.

Por su parte, el organizador del Teatro Al Aire Libre, Evaristo Acevedo, indicó que “¡Que vergüenza para la familia!” es “una comedia de enredo con que inauguramos este XXXIII Teatro Al Aire Libre de Rancagua, apoyados por la Ilustre Municipalidad. Estamos iniciando el primero de estos 21 días consecutivos donde se presentarán 20 obras diferentes, acá en el Portal Rancagua”.

La actriz y concejala de Rancagua, Silvia Santelices, señaló que “para nosotros los estrenos son siempre una sorpresa, y nos sorprendimos por las risas de la gente; el humor le llega a la gente, y el humor popular aún más. Este tipo de comedias es para que la gente se ría. Son 23 años de este festival, una maravilla.  

PRÓXIMAS OBRAS

Tal como han señalado desde la organización, la versión XXIII del Teatro Al Aire Libre trae 20 obras de primer nivel nacional (la primera función se repite el último día), e incluye a los artistas más destacados de nuestro país. Las entradas se pueden adquirir en la Casa del Arte o en el mismo Portal Rancagua a un valor de 7 mil pesos por persona, aunque existen varias ofertas (www.casadelarte.cl). Además, la Municipalidad de Rancagua entregará de forma gratuita 100 entradas a vecinos de Rancagua para cada función (revisar redes sociales de la municipalidad para fechas). Toda la cartelera, la pueden encontrar en las páginas www.rancagua.cl y www.casadelarte.cl.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700