2018-12-28

En Rancagua

Todo listo para la celebración del Año Nuevo

La comuna recibirá el 2019 con una fiesta bailable y un espectáculo pirotécnico que tendrá dos puntos de lanzamiento.

Como todos los años, la Ilustre Municipalidad de Rancagua ha preparado un espectáculo bailable y pirotécnico para despedir el año viejo y recibir el año nuevo, como corresponde. En esta ocasión se realizará un show bailable en avenida República de Chile afuera del complejo deportivo Patricio Mekis, con los grupos Banda Ilusión y Mega Banda 9; y también los fuegos artificiales que se lanzarán desde el mismo Patricio Mekis y el Parque Comunal.

Para este año se realizará un espectáculo pirotécnico de 20 minutos, con cargas de calibres 3 y 4, lo que hará que no sean tan sonoros como años anteriores, pero sí con muchos colores y formas; esto como forma de proteger a los vecinos de la comuna.

A días de la celebración de la fiesta de Año Nuevo, el pirotécnico de la empresa Hong Kong Rengo, Nelson Gómez, señaló que “se va a instalar para 2 mil disparos, son 12 toneladas en total, para los dos lados (Patricio Mekis y Parque Comunal). Alcanzan una altura de más o menos 150 o 200 metros, depende del tamaño de la balada y del calibre. Nosotros lanzaremos calibres de 3 y 4, que es lo que se permite por la cercanía de las casas. Los fuegos serán de varios colores y efectos, es un espectáculo distinto al del año pasado, de mejor calidad”.

Y uno de los puntos más importantes de todo este espectáculo es la seguridad. Para ello la empresa Hong Kong Rengo -la compañía de fuegos artificiales más antigua del país- no deja nada al azar. “La seguridad va muy relacionada a la experiencia del personal, que sepan hacer su trabajo. Nosotros llevamos años en esto. Además, se revisa el perímetro y hay siempre bomberos y una ambulancia”, indicó el pirotécnico que lleva más de 30 años en este trabajo.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700